Facundo Arana volvió al país y se recupera de su accidente en Nepal

Facundo Arana volvió al país y se recupera de su accidente en Nepal

El actor intentaba escalar el Everest cuando sufrió un edema cerebral y pulmonar.

EN NEPAL. Facundo Arana, antes de intentar el ascenso all Everest. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM EN NEPAL. Facundo Arana, antes de intentar el ascenso all Everest. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
02 Mayo 2012
BUENOS AIRES.- Después de haber estado internado en Nepal tras sufrir un edema pulmonar y cerebral cuando intentaba escalar el monte Everest, Facundo Arana regresó ayer al país.

El actor, que participaba de la expedición para ascender al pico más alto del mundo, como parte de la campaña “Donar sangre”, llegó a Ezeiza acompañado de su mujer, María Susini, que viajó la semana pasada cuando se enteró del episodio.

Arana les dijo a los periodistas que esperaban en el aeropuerto que se encuentra bien de salud y que se iba al médico para los últimos chequeos. Asimismo, se mostró ansioso por volver a ver a sus hijos.

La semana pasada Arana debió ser evacuado desde el Everest debido a un cuadro gripal que se insinuaba como el comienzo de un edema pulmonar ocasionado por la altitud. Frente a esto, los médicos ordenaron que bajara cuanto antes de la montaña.

Horas después de abandonar la misión, desde el aeropuerto de Lukla, el actor grabó un video donde explicó el problema que padecía. "La sensación de mezcla de gripe con este dudoso edema, no lo llamemos edema ni principio de edema, es que tenés muy poquita capacidad pulmonar", describió el actor en ese momento.

Antes, había detallado en el blog oficial de la expedición sus problemas de salud: “Para los que les gustan las cosas concisas, estoy en Katmandú. Reapareció y me corrió hasta acá el edema de pulmón que, cuando volvió, no hizo más que empeorar”, escribió el actor. (Clarin.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios