A 30 años del hundimiento del Belgrano: "fue un acto innecesario"

A 30 años del hundimiento del Belgrano: "fue un acto innecesario"

Lo afirmó en un acto el apoderado de la "Comisión de Familiares Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur". Ofrendas.

SENTIDO HOMENAJE. Familiares de caídos y sobrevivientes arrojaron claveles al Río de La Plata. TELAM SENTIDO HOMENAJE. Familiares de caídos y sobrevivientes arrojaron claveles al Río de La Plata. TELAM
02 Mayo 2012
BUENOS AIRES.- Familiares de caídos y ex tripulantes del Crucero General Belgrano recordaron hoy el 30 aniversario de su hundimiento y el fallecimiento de 323 tripulantes, en un acto realizado frente al monumento que recuerda a los Caídos en Malvinas en la Plaza San Martín.

El acto estuvo organizado por la "Comisión de Familiares Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur" y la "Asociación Civil Crucero General Belgrano última tripulación", quienes resaltaron la declaración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que "hace referencia al hundimiento como un crimen de guerra".

"El hundimiento del Belgrano fue un acto innecesario que se configuró como político por la decisión política de la primera ministra inglesa Margaret Thatcher", señaló Carlos Trejo, apoderado de la Comisión de Familiares.

En este sentido, agregó que "esto no quita el carácter heroico de los 323 muertos en el Crucero y los 770 sobrevivientes que demostraron estar dispuestos a defender a la Patria y la soberanía de Malvinas". (Télam)

Comentarios