Flexibilizan las trabas a productos textiles de Uruguay

Flexibilizan las trabas a productos textiles de Uruguay

28 Abril 2012
BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino le comunicó a su par de Uruguay la liberación de 15 licencias no automáticas del rubro textil, con lo que empresas del país vecino frenaron suspensiones de personal.

"Destaparon la cañería", aseguró el presidente de la Cámara de la Vestimenta de Uruguay, Elbio Fuscaldo, según refleja el diario El País de Montevideo.

Se trata de una primera señal que da la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri (foto), en el sentido de normalizar el flujo de intercambio con el país vecino, aunque todavía se mantienen frenadas un centenar y medio de licencias. Con el anuncio formulado por el Gobierno argentino, las empresas uruguayas afectadas por las trabas frenaron medidas contra su personal. Fuscaldo sostuvo que la "decisión de enviar empleados al seguro de paro" adoptada por algunos empresarios quedó en "stand by", excepto que las licencias se vuelvan a estancar. Medios orientales sostienen que tanto el gobierno como en el sector privado mantienen su expectativa respecto al sector gráfico (libros e impresos fundamentalmente) que también soportan trabas a la importación. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios