Un estudio muestra los importantes beneficios de comer arándanos

Un estudio muestra los importantes beneficios de comer arándanos

La ingesta de frutos rojos pueden retrasar unos 2,5 años el deterioro cognitivo.

SALUDABLES. Comer arándanos diariamente presentaría importantes beneficios. FOTO TOMADA DE E-CIENCIA.COM. SALUDABLES. Comer arándanos diariamente presentaría importantes beneficios. FOTO TOMADA DE E-CIENCIA.COM.
26 Abril 2012
Que comer frutas es saludable, es algo que todos sabemos. Los beneficios de cada una, son, en cambio, detalles muy importantes que solemos dejar de lado.

Las llamadas frutas del bosque, por ejemplo, son particularmente importantes para mantener la agudeza mental y reducir la pérdida de memoria. Este dato se desprendió de una investigación que se realizó en el Hospital Brigham y de Mujeres en Boston, Estados Unidos.

Según el estudio, frutas como las fresas, cerezas y arándanos, son ricos en compuestos antiinflamatorios y antioxidantes y pueden retrasar unos 2,5 años el deterioro cognitivo que ocurre con el envejecimiento.

Siendo aún más específicos, los arándanos, particularmente los azules que se cosechan en Tucumán, son considerados "superfrutas" por su extraordinario nivel de flavonoides. Compuestos que ayudan a tratar varios trastornos, incluido el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Además, al retrasar el deterioro cognitivo, sirven para prevenir otras enfermedades, como el Alzheimer. (BBC.co.uk)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios