"La Hiena" podría recuperar la libertad

"La Hiena" podría recuperar la libertad

Sus familiares ya habrían pagado la fianza exigida de $ 200.000. El boxeador está preso desde hace 22 días. Fue condenado a cuatro años de cárcel por la muerte de Yamila González.

OTRA VEZ AFUERA. Barrios saldría en libertad entre hoy y mañana. NA OTRA VEZ AFUERA. Barrios saldría en libertad entre hoy y mañana. NA
26 Abril 2012
BUENOS AIRES.- Rodrigo "La Hiena" Barrios saldría nuevamente en libertad, ya que su familia habría depositado los $ 200.000 exigidos como fianza, según aseguró la defensora oficial del boxeador.

Sin embargo, fuentes judiciales negaron esa información y señalaron que, hasta ayer a la tarde, la abogada no había presentado ningún comprobante bancario que certificara esa operación. Por esa razón, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 marplatense no pudo ordenar su excarcelación.

Por su parte, la codefensora oficial Laura Solari aseguró que los familiares de Barrios le enviaron un correo electrónico confirmándole el depósito, y dijo que la excarcelación podría producirse "en las próximas 48 o 72 horas".

La abogada de Barrios se había presentado el martes ante el TOC 3 a fin de solicitar la autorización para la apertura de la cuenta bancaria en la que se debía realizar el depósito de la fianza, y se presumía que ayer se iba a efectivizar el pago, según las fuentes judiciales.

Con el cupón de depósito, Solari o su colega del ministerio público de defensa marplatense, Carla Auad, debían concurrir ante el tribunal, donde se corroborarían los datos y se emitiría la cédula de notificación al Servicio Penitenciario bonaerense para que se efectivice la excarcelación.

"La Hiena" está preso desde hace 22 días luego de haber sido condenado a cuatro años de prisión por el delito de "homicidio culposo" de Yamila González, quien estaba embarazada, ocurrido el 24 de enero de 2010 en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios