James Cameron y Google quieren buscar minerales y agua en el espacio

James Cameron y Google quieren buscar minerales y agua en el espacio

Los impulsores de la idea preven que dentro de 18 meses se dará el primer paso en la puesta en marcha de su ambicioso plan.

25 Abril 2012

SEATLE, Estados Unidos.- La compañía Google y el famoso cineasta estadounidense, James Cameron, inversores de la empresa Planetary Resources, presentaron en el Museo del Espacio, en Seattle, su iniciativa para enviar al espacio vehículos no tripulados para la búsqueda y extracción de minerales de cuerpos celestes, como oro y platino, así como de materiales utilizados para producción de combustible.

Además, el proyecto estará enfocado en el aprovechamiento del agua que puedan hallar en los astros. Su plan prevé el desarrollo hacia 2020 de 'gasolineras' galácticas que, a partir del agua de los asteroides, habrán de suministrar hidrógeno y oxígeno para el reabastecimiento de combustible de las naves espaciales.

Publicidad

Los impulsores de la idea preven que dentro de 18 meses (o 24 como máximo), se dará el primer paso en la puesta en marcha de su ambicioso plan. Precisamente en este período estará listo el telescopio especial con el que buscarán asteroides ricos en recursos naturales. (Especial-Actualidad)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios