Amigos de la "Hiena" Barrios pagaron su fianza

Amigos de la "Hiena" Barrios pagaron su fianza

El ex boxeador saldría en libertad dentro de 48 horas. Podría volver a manejar.

LIBRE. Barrios volverá a las calles pero no podrá salir del país ni ausentarse de su casa por más de 24 horas. NA LIBRE. Barrios volverá a las calles pero no podrá salir del país ni ausentarse de su casa por más de 24 horas. NA
25 Abril 2012
MAR DEL PLATA.- Allegados a Rodrigo "La Hiena" Barrios depositaron los $200.000 requeridos como fianza para la excarcelación del boxeador, que fuera condenado a cuatro años de prisión por su responsabilidad en el accidente que le costó la vida a la joven embarazada Yamila González. Así lo confirmó hoy una de las abogadas del púgil, Laura Solari, quien indicó que recibió la comunicación de un familiar en la que se aseguraba que se había hecho el depósito del dinero exigido como caución, aunque el mismo no estaba acreditado en la cuenta abierta especialmente por la Justicia marplatense. Solari indicó que el boxeador saldrá en libertad entre las próximas 48 y 72 horas.

No obstante, se prevé que con el cupón de depósito, los familiares del boxeador, actualmente preso en el penal de Campana, se presenten ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 3, que deberá ordenar su excarcelación para que espere que la Cámara de Casación local se expida sobre el fallo que condenó a Barrios por el fatal incidente de tránsito ocurrido en enero de 2010.

Barrios fue beneficiado con la excarcelación por la sala III de la Cámara Penal de Mar del Plata, al hacer lugar al pedido de las defensoras oficiales del boxeador y considerar que no existe riesgo de fuga, aunque desde entonces, sus allegados no habían podido reunir el dinero. Solari señaló que una vez obtenida su libertad, el boxeador tendrá prohibido ausentarse del domicilio fijado más de 24 horas y salir del país sin un permiso especial. Sin embargo, no existe ningún tipo de impedimento para que conduzca vehículos.

El 4 de abril pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de Mar del Plata condenó a Barrios a cuatro años de prisión por "homicidio culposo" en un fallo que sí mencionó el peligro de fuga, por lo que se ordenó su inmediata reclusión.

El 24 de enero de 2010, en Independencia y Ayacucho, Barrios chocó con su camioneta BMW X5 la parte trasera de un Fiat 147 que se había detenido ante un semáforo y este auto a su vez embistió a un grupo de transeúntes, en el que se encontraba González, embarazada de ocho meses. Luego del accidente, Barrios escapó a toda velocidad del lugar, y presuntamente embistió a otro vehículo. Unas seis horas después del accidente, el boxeador se entregó en una comisaría de la zona y estuvo detenido durante unos 12 días. (NA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios