En la sala de espera sobrevuelan personajes reales y de cuentos

En la sala de espera sobrevuelan personajes reales y de cuentos

"La lectura refuerza lazos entre padres e hijos", dijo el representante de la Fundación Santillana.

En la sala de espera del Policlínico de Banda del Río Salí se mezclan historias de la vida real con personajes fantásticos que viven en bosques, en selvas o en islas perdidas en algún océano. Son relatos con los que los alumnos de la Escuela de Comercio entretienen a los chicos leyéndoles cuentos, mientras sus madres esperan que el pediatra los atienda. Llegan de distintos barrios: Antena, El Palomar, Costanera, y de otros asentamientos ubicados cerca del río Salí. La mayoría está bajo programas sociales, como el Plan Nacer y la Asignación Universal por Hijo. Estos programas les exigen certificaciones médicas de salud y la vacunación según las edades. "Esta población asegura continuidad en los objetivos del proyecto. Nunca nos quedaremos sin niños", apuntó la docente Nilda Albarracín. Desde 2008, el proyecto "En el rincón de los sueños valoramos la primera infancia" se incorporó como un servicio más al programa que brinda el Policlínico.

"Los alumnos han creado un puente entre su escuela y el centro materno-infantil. Con la lectura de cuentos en la sala de espera se genera un espacio donde la lectura juega un papel esencial, y afirma los lazos entre padres e hijos a través del lenguaje, la imaginación, el juego y el aprendizaje", dijo a LA GACETA, Damiano Shepherd, representante de la Fundación Santillana y del concurso "Vivalectura 2012". "Esta es una muy buena noticia para la escuela y los chicos del proyecto tucumano", añadió. Shepherd explicó que el certamen premia las mejores experiencias de promoción de la lectura en todo el país, entrega $ 25.000 a los ganadores de cada categoría, los cuales participarán de una ceremonia de entrega en la Feria del Libro, que será presidida por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el presidente del certamen, el escritor Juan Sasturain.

Como el viaje será pago para un solo representante por categoría, la docente Albarracín adelantó que necesitarán ayuda de los tucumanos para que pueda viajar también uno de los alumnos del proyecto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios