Se suma una denuncia contra el IPLA por abuso de poder

Se suma una denuncia contra el IPLA por abuso de poder

Dos jóvenes se quejaron por el accionar del organismo. Sucedió el sábado a la madrugada.

PROTESTA. La semana pasada hubo una manifestación frente al organismo. LA GACETA / FOTO DE EZEQUIEL LAZARTE PROTESTA. La semana pasada hubo una manifestación frente al organismo. LA GACETA / FOTO DE EZEQUIEL LAZARTE
25 Abril 2012
La noche en que Agustín levantó por primera vez la copa como mayor de edad tuvo que vérselas con el IPLA y, según cuenta, de la peor manera. Fue durante la madrugada del sábado, mientras festejaba sus 18 en el club Asociación Mitre (Belgrano y 12 de Octubre). Según él, a las 3.45, personal del IPLA y de la Policía irrumpió en el local, clausuraron la fiesta y agredieron a su hermana Sofía, de 19 años. Esta versión quedó asentada en la denuncia radicada en la comisaría 6a.

Se trata de una nueva acusación contra el IPLA por abuso de poder y por irrumpir sin permiso en un local privado. "El novio de mi mamá iba de vez en cuando a la puerta a ver que no pasara un desconocido cuando de pronto apareció la traffic blanca. Un hombre de buzo rojo se bajó a conversar y en eso entraron tres policías y fueron adonde estábamos bailando", contó Agustín (pidió la reserva de su apellido por miedo a represalias).

Según el joven, los agentes constataron que no se vendía alcohol y que eran mayores de edad. "Nos pidieron documentos a mí, a mi mamá y a mis invitados. Cuando les pedimos explicaciones sólo nos dijeron que la fiesta estaba clausurada", relató.

Tratando de entender qué era lo que pasaba, Sofía se dirigió al hombre de rojo que, según infieren, era el encargado del operativo. "Cuando me acerqué me agarró un policía del cuello y me puso contra la camioneta; todos mis amigos se abalanzaron contra él, sus compañeros lo metieron en la camioneta y se fueron. Era un griterío tremendo", contó la joven, aún conmovida.

Luego los invitados sacaron los equipos del DJ para evitar que los secuestraran. "Al rato volvió a pasar la camioneta por la vereda de enfrente y frenó. La persona que manejaba tenía un pucho en la mano y hacía señas insinuando que fuéramos a pelear. Todos mis amigos estaban filmando. Mi mamá estaba desesperada, pidiendo por favor que se termine todo esto y al rato se fueron. Cuando llegamos a la 6ª a hacer la denuncia ya estaban ellos haciéndola primero", finalizó la joven. El sábado a la madrugada hubo una protesta masiva frente a Casa de Gobierno para repudiar los operativos del IPLA y para que se derogue la polémica ley de las 4am.

A pesar de los reiterados intentos, la interventora del IPLA, Clara Tapia, no habló con LA GACETA para brindar detalles sobre este operativo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios