Felisa Catalán: "'Marita' entró a un negocio de ropa en La Rioja"

Felisa Catalán: "'Marita' entró a un negocio de ropa en La Rioja"

La hermana de David Catalán dijo que familiares suyos reconocieron a la joven. Las partes desistieron de varios testigos.

PARTICIPO DE LOS ALLANAMIENTOS. Felisa Catalán dijo que no reconoció a Marita entre las mujeres que estaban en las whiskerías allanadas en La Rioja. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO PARTICIPO DE LOS ALLANAMIENTOS. Felisa Catalán dijo que no reconoció a "Marita" entre las mujeres que estaban en las whiskerías allanadas en La Rioja. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
24 Abril 2012
El juicio por la desaparición de María de los Angeles Verón se reanudó esta tarde con la declaración de Felisa Catalán, Policía y cuñada de la víctima, quien afirmó ante el Tribunal que familiares suyos de La Rioja vieron a "Marita" en Villa Unión, una localidad ubicada a unos 200 kilómetros de la capital de esa provincia.

La hermana de David Catalán, pareja de "Marita", dijo que Nelly Peralta, la esposa del tío de su ex esposo, fue quien la reconoció luego de ver un informe en la televisión. "Era una chica que había entrado a su negocio de ropa, en Villa Unión. Para ella era Marita quien entró al local con otra mujer. Se midieron ropa, no recuerdo si compraron, y fuera del local los aguardaba una 4X4", indicó Felisa.

La cuñada de "Marita" es oficial de Policía y, según relató, participó de los allanamientos a las whiskerías de La Rioja por ser la única que podría reconocer a la joven. "Recuerdo que no teníamos que realizar esos allanamientos con la Policía de La Rioja, porque no se confiaba en ellos. Teníamos orden expresa de trabajar con Gendarmería Nacional", apuntó.

Felisa indicó que durante los allanamientos no ingresaba a los locales, sino que afuera le mostraban mujeres para que dijera si alguna de ellas era Verón. "No estaba Marita entre ellas", afirmó. Respecto a su relación con la hija de Susana Trimarco, dijo que eran muy buenas amigas y que se conocieron cuando su hermano se puso de novio con ella.

Antes de la declaración de Felisa Catalán, el abogado querellante Carlos Garmendia informó que acordó con las partes desistir de varios testigos. El juicio continuará mañana a las 8.30

Por la mañana

A la mañana, Cintya G, que fue obligada a ejercer la prostitución y que estuvo cautiva en La Rioja, dijo que no conoció a la joven desaparecida desde 2002, pero describió los mecanismos de sometimiento que sufrían las jóvenes atrapadas en los prostíbulos. Cintya G contó también que habló con Daniel Verón, el padre de "Marita", y que él le pidió que contara lo que vivió en los prostíbulos de La Rioja.

Luego, otra testigo Gladys López, aportó su versión de que vieron a "Marita" en El Chañar. Según dijo, varios chicos del lugar le contaron que una chica, de vaquero y remera blanca, con las características de la chica desaparecida, salió de unos cañaverales. "Decían que era una chica bointa. No sé si la encontraron", explicó.

La pista de que una chica parecida a Marita estaba perdida por los cañaverales de El Chañar surgió a fines de mayo de 2002, pero la querella opina que esta pista fue plantada, para desviar la hipótesis que llevaba a La Rioja.

La madre de "Marita", Susana Trimarco, dice que Rubén Ale es quien insertó esa pista. El abogado de la querella, Carlos Varela Alvarez, pidió que investiguen a dos policías.

El abogado Cergio Morfil, defensor de los hermanos Rivero, intentó mostrar que nada tienen que ver sus defendidos con la pista El Chañar. LA GACETA©

Comentarios