"La Hiena" Barrios no recuperará hoy la libertad

"La Hiena" Barrios no recuperará hoy la libertad

No llega a juntar los $200 mil de fianza. Lleva 19 días de detención por homicidio culposo.

LIBERTAD. El boxeador lleva 19 días en la cárcel, acusado de homicidio culposo. NA LIBERTAD. El boxeador lleva 19 días en la cárcel, acusado de homicidio culposo. NA
23 Abril 2012
MAR DEL PLATA.- El condenado ex campeón mundial de boxeo Rodrigo "La Hiena" Barrios seguirá preso al menos hasta mañana pues no consiguió reunir hoy los $ 200.000, ni la garantía propietaria, que debe depositar como caución para recuperar la libertad, tras 19 días de detención, por el homicidio culposo de la joven Yamila González, en enero de 2010. 

Hasta que "La Hiena" no cumpla con la caución, permanecerá detenido en la unidad carcelaria 41 de la ciudad bonaerense de Campana, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense. El viernes la Cámara Penal marplatense revocó el encierro y dispuso su libertad hasta que la condena a cuatro años de prisión efectiva quede firme o la modifique.

Además, impuso como condiciones que "La Hiena" fije domicilio real "dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires; no ausentarse de allí por más de 24 horas sin autorización previa, no salir del país, y comparecer una vez la comisaría de la jurisdicción".

Yamila González, de 20 años, embarazada de 18 semanas, murió en enero de 2010 cuando Barrios chocó con su camioneta a un automóvil detenido en un semáforo, que terminó atropellando a la joven.

Respecto a la inminente libertad de Barrios, Graciela Morales, madre de la joven, manifestó hoy que tiene "mucha bronca". "No es posible que le den la libertad. Todo esto es inaceptable, no lo puedo creer. Es otro cachetazo a mi familia y a la sociedad que pide una condena más dura y efectivo este tipo de daños", indicó Morales. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios