Recuperan 60 piezas robadas de un museo

Recuperan 60 piezas robadas de un museo

23 Abril 2012
BUENOS AIRES.- Unas 60 piezas arqueológicas que fueron robadas hace más de cuatro años fueron recuperadas y se determinó que el valor de las mismas es de 700.000 dólares.

Las piezas buscadas pertenecen a la "Colección privada de la sucesión de Aroldo Rosso", que habían sido robadas en febrero de 2008 del Museo Ambato que se encuentra en el hotel "Edén" de la localidad cordobesa de La Falda y halladas en un domicilio porteño, cuyo dueño fue identificado como Mateo Goretti.

El miércoles, personal de Interpol Argentina, realizó tres allanamientos en domicilios de Capital Federal y uno en la localidad bonaerense de Béccar.

Según informaron los investigadores, los cuatro allanamientos fueron llevados a cabos en domicilios vinculados a este coleccionista privado, de nacionalidad italiana y radicado en la Argentina.

En un departamento del barrio de Recoleta, peritos pudieron constatar mediante una comparación fotográfica que un total de 60 piezas arqueológicas, en principio, corresponderían a parte de la colección robada. Desde el Gobierno señalaron que Goretti, quien se nacionalizó argentino, es un politólogo experto en temas institucionales y formaría parte de un grupo de asesores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios