Arjona no viene y hay escándalo

Arjona no viene y hay escándalo

22 Abril 2012
Empecemos por el final: el anunciado recital de Ricardo Arjona en Tucumán fue cancelado definitivamente. Después de muchas especulaciones respecto de la fecha y del lugar del show, las negociaciones para traer al cantante guatemalteco no sólo naufragaron, sino que podrían terminar en una demanda judicial por parte de las autoridades de Central Córdoba. En un comunicado oficial, Rubén Urueña, presidente de ese club, señaló que los intentos derivaron en "un juego casi enfermizo de improvisación e irresponsabilidad".

Urueña detalló las charlas que mantuvo con Fenix Entertainment Group, la productora que coordina los shows de Arjona en el país, e incluso exhibió los mails que prueban que el espectáculo estaba garantizado y que ya se estaba trabajando en los requisitos para asegurar la comodidad del artista. "La empresa que conduce Gastón Piombi se burló de los tucumanos. Comenzaron esta mentira anunciando en su página oficial la actuación de Arjona en el estadio de Atlético, sin ni siquiera haber hablado con la dirigencia decana. Luego, señalaron que el cantante actuaría en Central Córdoba el 12 de mayo, para en unas horas cambiar la fecha al 14, y luego volver a modificarla para el 12", se lee en el comunicado.

Urueña destacó el esfuerzo que debió hacer para reprogramar el recital que estaba previsto en su club el 12 de mayo (el de Tan Biónica). "El jueves firmamos los papeles. Hasta ahí, Piombi me aseguraba que estaba todo finiquitado, a la espera de la gente de Arjona. Además, me afirmó que habían mandado a Tucumán a dos personas de la empresa, a la espera de largar las anticipadas. Por mi parte, comencé a trabajar en el show, buscando cumplir con las exigencias solicitadas: reservas del hotel, contratación del personal, etcétera", declaró.

La confusión de las negociaciones se reflejaron en los hechos concretos: el viernes, varios fanáticos concurrieron al club dispuestos a comprar las entradas (incluso habían trascendido los supuestos valores), pero se encontraron con las boleterías cerradas. Ese mismo día, Urueña recibió la confirmación definitiva de que no habría show. "Lo real es que el sábado, en el sitio web de Arjona, apareció que el 12 de mayo actúa en Vélez y que el 15 actúa en Chile. Tucumán desapareció de la programación", lamentó.

"Quiero expresar que estos pseudoempresarios, con ropaje de delincuentes, con actitudes sinvergüenzas y con soberbia y subestimación al interior, son los responsables de que Arjona no llegue a la provincia -agregó, tajante-. El club se reserva todos los derechos para accionar y defender el nombre de la institución, pero por sobre todo para defender el orgullo de los tucumanos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios