Macri sobre Cristina: "no tiene autoridad moral para hablar de YPF"

Macri sobre Cristina: "no tiene autoridad moral para hablar de YPF"

El jefe de Gobierno porteño respondió a las críticas de la Presidenta. "La nena es más inteligente y le pidió que no diga gansadas".

NEGATIVO. Ratificó que votará en contra del proyecto. DYN NEGATIVO. Ratificó que votará en contra del proyecto. DYN
21 Abril 2012
BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le pidió hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que "no parcialice" la discusión por la expropiación de YPF, luego de que la jefa de Estado lo acusara de decir "gansadas", en medio del debate por la nacionalización de la petrolera.

"No es un tema de ella y yo. Sino un tema de ideas sobre qué es prioritario para los argentinos", señaló Macri, quien ratificó que el PRO va a votar en contra de la expropiación de acciones. "No tiene autoridad moral para hablar de YPF", disparó el jefe porteño, en referencia la jefa de Estado, a quien criticó por estar "mal asesorada".

De esta manera, respondió a las ironías de la mandataria sobre la postura de Macri, quien el día después del anuncio del proyecto ofreció una conferencia para manifestar su rechazo a la expropiación, aunque luego reconoció que si llega a la Presidencia en 2015 dejaría a la petrolera en la órbita del Estado.

En declaraciones radiales, Macri afirmó que sólo alguien que está mal informado o mira las cosas superficialmente puede creer que hay una contradicción entre su rechazo a la expropiación de YPF y sus declaraciones posteriores. Además, afirmó -en diálogo con Radio Mitre- que la decisión del Gobierno desacredita a los argentinos y cierra puertas.

Durante un acto en Santa Cruz, la jefa de Estado había hecho alusión al mandatario porteño al señalar irónicamente: "algún día se levantó y le había parecido que todo estaba mal, porque alguien le habrá mostrado alguna encuesta. O algún día la nena será más inteligente que el padre y le habrá dicho qué gansada que estás diciendo... y salió a recomponer la situación".

Este comentario de la jefa de Estado fue motivado por las declaraciones de Macri días antes: "me fui a dormir, preocupado. Fui a la cuna de Antonia y la vi tan indefensa. Me desperté a las 5, desvelado por los millones de argentinos indefensos por la inseguridad y por los miles de millones de pesos que tendrán que pagar los argentinos por la expropiación de YPF". (NA)

Comentarios