La Nación pedirá que "La Hiena" Barrios no vuelva a conducir

La Nación pedirá que "La Hiena" Barrios no vuelva a conducir

Los defensores del boxeador obtuvieron la excarcelación, que se haría efectiva el lunes, aunque no podrá salir del país

A PAGAR. Barrios busca fiadores para la caución y salir de la prisión. NA A PAGAR. Barrios busca fiadores para la caución y salir de la prisión. NA
21 Abril 2012
MAR DEL PLATA.- La Cámara de Apelaciones de Mar del Plata resolvió ayer excarcelar al boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios, condenado hace 16 días a cuatro años de prisión efectiva por la muerte de una joven embarazada en un accidente, mientras el tribunal que lo juzgó fijó una caución de $ 200.000 para que recupere la libertad.

En tanto, el ministro del Interior Florencio Randazzo adelantó que pedirá a la Justicia, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que se impida al boxeador conducir todo tipo de vehículo.

Los jueces de la sala III de la Cámara Penal de Apelaciones marplatense dispusieron la libertad de Barrios por entender que no hay peligro de fuga, y precisaron que el pugilista podrá gozar de ese beneficio hasta que quede firme la sentencia por el homicidio culposo de la joven Yamila González.

"Que alguien pague"

El Tribunal que dispuso la pena de prisión efectiva exigió que Barrios consiga avales por $ 200.000 (ya sean propiedades o dinero en efectivo), para poder salir de la unidad carcelaria 41 de la ciudad bonaerense de Campana, donde cumple la condena.

El trámite no fue cumplimentado aún, por lo que Barrios no podrá salir de prisión de momento. Se cree que este paso se cumplirá el lunes. "Que alguien pague la fianza", pidió Barrios al conocer que el trámite de su excarcelación se demoraba, revelaron fuentes penitenciarias.

El beneficio de excarcelación ordinaria fue presentado por las defensoras oficiales Laura Solari y Carla Auad, que al día siguiente de la condena también solicitaron un hábeas corpus. "Habiendo quedado sin sustento un aumento de la peligrosidad procesal del imputado que justifique el dictado de una medida de coerción, la solitaria referencia a la pena en expectativa, no alcanza entidad suficiente como para revocar su libertad provisoria", sostuvo la resolución.

La Cámara impuso como condiciones de excarcelación que Barrios fije domicilio real dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires, que no se ausente de allí por más de 24 horas sin autorización previa, que no salga del país y que comparezca una vez al mes a la comisaría de la jurisdicción.

Inhabilitado

Por otra parte, Randazzo adelantó que pedirá a la Justicia que el boxeador sea inhabilitado para conducir, hasta que quede firme la sentencia.

"Desde el Ministerio del Interior instruimos a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para realizar una presentación y solicitar al titular del juzgado numero tres de Mar del Plata, el juez Juan Carlos Tapia, la inhabilitación para conducir a "La Hiena" hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo", explicó el funcionario. Randazzo afirmó que entiende que el hecho de que el boxeador siga manejando es perjudicial para la seguridad vial y que el juez Tapia, tiene la facultad de inhabilitarlo. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios