Hubo acuerdo con UTA y hoy habrá ómnibus

Hubo acuerdo con UTA y hoy habrá ómnibus

Choferes percibirán $ 1.000 de incremento.

20 Abril 2012

Luego de intensas negociaciones, el gremio de UTA nacional y la cámara que nuclea a los propietarios de ómnibus acordaron anoche un incremento salarial de $ 1.000  remunerativos, retroactivo a enero, y a cuenta de las paritarias que se llevarán a cabo en junio. Por este motivo, el sindicato decidió suspender el paro por 24 horas decretado para hoy.

Con el incremento de $ 1.000, el salario de un chofer de ómnibus que recién se inicia trepará a los $ 6.660. En Tucumán, el aumento salarial beneficia a 3.500 trabajadores del sector, según precisó a LA GACETA el secretario general del gremio local de UTA, César González.

Publicidad

"Me informan que llegaron a un acuerdo en Buenos Aires. El aumento es retroactivo a enero y será liquidado con el sueldo de abril", señaló el dirigente.
González afirmó sentirse "satisfecho" con el monto alcanzado. "Es la suma que el gremio le vino solicitando a los empresarios. No podemos hablar de porcentajes hasta que no se solucione el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. En junio, cuando se abran  de nuevo las paritarias, se discutirá el porcentaje", agregó el gremialista.
Ante la falta de respuesta, UTA había amenazado con realizar un paro el miércoles pasado en los servicios de corta y media distancia de todo el país. Pero la medida fue suspendida ya que los empresarios solicitaron 48 horas para analizar el pedido de aumento salarial.

El paro había sido decretado el viernes por el consejo directivo nacional de la UTA, debido a la falta de acuerdo con la cámara empresarial. Pero a raíz de un pedido que realizaron los empresarios al Ministerio de Trabajo de la Nación, UTA y los propietarios de ómnibus pasaron a un cuarto intermedio. Anoche las partes acercaron diferencias y rubricaron el acta.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios