El juicio por "Marita" Verón continuará mañana

El juicio por "Marita" Verón continuará mañana

El testigo que declaró hoy cambio su testimonio en relación a la instrucción.

TRANQUILO. Durante el día de hoy, las declaraciones no aportaron demasiado. LA GACETA/ JORGE OLMOS SGROSSO. TRANQUILO. Durante el día de hoy, las declaraciones no aportaron demasiado. LA GACETA/ JORGE OLMOS SGROSSO.
18 Abril 2012
Declaró Orlando Dionisio Nadal Olivero, en el marco del juicio por la desaparición de María de los Angeles "Marita" Verón. El hombre le prestaba su teléfono a sus vecinas que, se cree, tenían un vínculo con La Rioja.

Nadal Olivero está relacionado al caso dado que cuando detienen a Domingo Pascual Andrada, le secuestran una agenda en la que figuraba, entre otros teléfonos, el suyo.

"Janet Peti vivía al frente de mi casa, creo que vive en La Rioja hace como siete años, porque anda yiriando (sic) por ahí", comienza su relato el testigo. "Peti creo que se llamaba Miriam M. La conozco a la madre, a los hermanos, todos se criaron ahí", continúa. "Le han pedido el teléfono a mi mujer. Ella y la madre hablaban a La Rioja y de ahí también las hablaban. Yo tengo 16 hijos, no escuchaba la conversación", relata.

"Mi mujer le alcanzaba el teléfono por la ventana pero mi mujer no escuchó, no se quedaba al lado. Hablaban del lado de afuera", explica, de esta manera, el testigo no aportó demasiados datos sobre la investigación.

Esta versión, difiere del testimonio que dio en la instrucción, en el que había declarado haber escuchado algo en referencia a chicas que iban a La Rioja. Este cambio en su testimonio, provocó que los abogados reclamen una investigación sobre la primera etapa del caso.

Estaba previsto que el juicio continúe con la declaración de Cintya, pero el tribunal advirtió que era sorpresivo el comparendo de la testigo, porque no estaba en el orden (debería haber declarado ayer). Por lo que se decidió que de su testimonio mañana. De esta manera, el juicio seguirá mañana a las 8.30. LA GACETA ©

Comentarios