Heidi Hankins, la niña con la inteligencia de Albert Einstein

Heidi Hankins, la niña con la inteligencia de Albert Einstein

Con tan solo cuatro años, tiene un cociente intelectual de 159, prácticamente el mismo que llegó a tener el científico.

SUPERDOTADA. Heidi Hankis, la niña inteligente. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES SUPERDOTADA. Heidi Hankis, la niña inteligente. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES
18 Abril 2012

MADRID, España.- Heidi Hankins no es una niña normal. A los dos años ya sabía leer, sumar y restar, sin que nadie le hubiese enseñado. Ahora, a los cuatro, la niña tiene un cociente intelectual (CI) de 159, prácticamente el mismo número que llegó a tener el científico Albert Einstein o Stephen Hawking. El promedio de un adulto normal es de 100.

Al observar las capacidades de la niña, sus padres percibieron que no desarrollaba las mismas habilidades que los niños de su edad. Iba mucho más allá. Así lo narra su padre, Matthew Hankins, que afirma que "comenzó a realizar intentos para hablar desde el mismo minuto en que nació, aunque obviamente no podía verbalizar nada". "Cuando empezó a hablar, antes de cumplir un año, utilizaba oraciones completas", asegura.

Publicidad

Uno de los episodios más llamativos es la situación que relata el propio padre de Hankins. Un día, frente a la computadora, la pequeña "primero hacía clic en las fotografías que le gustaban, pero luego entendimos que había aprendido a leer el texto y seguir instrucciones".

La asociación internacional de superdotados, Mensa, ya cuenta con un nuevo miembro y es, nada menos, la niña de cuatro años. (Especial-El Mundo)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios