Una niña de 11 años fue abusada por su primo, mientras jugaban en una habitación

Una niña de 11 años fue abusada por su primo, mientras jugaban en una habitación

El hecho se habría consumado, cuando los padres de la víctima habían salido a trabajar

18 Abril 2012
Todo habría comenzado como un simple juego de niños, según la Policía. Ella tiene 11 años y él, 14. Los padres de ambos son hermanos y las dos familias conviven dentro de un mismo terreno, ubicado en un barrio de la zona sur de la Capital.

La niña y el adolescente solían quedarse solos por las tardes, ya que sus progenitores salen a trabajar, señalaron fuentes policiales. Sólo sus abuelos permanecían en el hogar cuando los adultos se ausentaban, pero jamás sospecharon de que algo extraño pudiera ocurrir entre dos chicos que, además, son primos hermanos.

Pese a ser un día no laborable, el domingo la historia se repitió. Ella y él quedaron bajo el cuidado de sus abuelos. No había nadie más en la casa. Las fuentes relataron que los menores se encontraban jugando en una habitación, lejos de la vista de los ancianos.

Nada interrumpió la tranquilidad del hogar hasta las 23, cuando los adultos regresaron a la vivienda. En ese momento, la niña les manifestó a sus padres que padecía un dolor de estómago. Pero cuando su mamá la examinó, notó que sus prendas íntimas estaban manchadas con sangre.

Inmediatamente llevaron a la nena al Hospital de Niños donde, minutos después, los médicos les transmitieron la desgarradora noticia: la menor había sido víctima de un abuso sexual. Luego ésta confesó que su primo la había abordado mientras jugaban.

Un día detenido

Indignado con la situación, el padre de la niña se dirigió a la seccional 9° a realizar la denuncia. Acto seguido, intervino personal de la Policía Científica, quien realizó las pericias correspondientes y transmitió los resultados a la Fiscalía de la V° Nominación.

Según fuentes policiales, el juez de Menores Raúl Oscar Ruiz ordenó la detención del joven durante las primeras horas del lunes. En un principio, este fue trasladado al instituto Julio A. Roca. Sin embargo, ayer a la mañana fue llevado a declarar y luego recuperó la libertad debido a que no existía una acusación directa de parte de los padre de la víctima, de acuerdo a lo que explicaron las fuentes.

En cuanto a la niña abusada, recibió el alta médica luego de haber sido examinada por los especialistas y, desde el lunes, se encuentra otra vez en su casa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios