Una niña de 11 años fue abusada por su primo, mientras jugaban en una habitación

El hecho se habría consumado, cuando los padres de la víctima habían salido a trabajar
Compartir

Todo habría comenzado como un simple juego de niños, según la Policía. Ella tiene 11 años y él, 14. Los padres de ambos son hermanos y las dos familias conviven dentro de un mismo terreno, ubicado en un barrio de la zona sur de la Capital.

La niña y el adolescente solían quedarse solos por las tardes, ya que sus progenitores salen a trabajar, señalaron fuentes policiales. Sólo sus abuelos permanecían en el hogar cuando los adultos se ausentaban, pero jamás sospecharon de que algo extraño pudiera ocurrir entre dos chicos que, además, son primos hermanos.

Pese a ser un día no laborable, el domingo la historia se repitió. Ella y él quedaron bajo el cuidado de sus abuelos. No había nadie más en la casa. Las fuentes relataron que los menores se encontraban jugando en una habitación, lejos de la vista de los ancianos.

Nada interrumpió la tranquilidad del hogar hasta las 23, cuando los adultos regresaron a la vivienda. En ese momento, la niña les manifestó a sus padres que padecía un dolor de estómago. Pero cuando su mamá la examinó, notó que sus prendas íntimas estaban manchadas con sangre.

Inmediatamente llevaron a la nena al Hospital de Niños donde, minutos después, los médicos les transmitieron la desgarradora noticia: la menor había sido víctima de un abuso sexual. Luego ésta confesó que su primo la había abordado mientras jugaban.

Un día detenido

Indignado con la situación, el padre de la niña se dirigió a la seccional 9° a realizar la denuncia. Acto seguido, intervino personal de la Policía Científica, quien realizó las pericias correspondientes y transmitió los resultados a la Fiscalía de la V° Nominación.

Según fuentes policiales, el juez de Menores Raúl Oscar Ruiz ordenó la detención del joven durante las primeras horas del lunes. En un principio, este fue trasladado al instituto Julio A. Roca. Sin embargo, ayer a la mañana fue llevado a declarar y luego recuperó la libertad debido a que no existía una acusación directa de parte de los padre de la víctima, de acuerdo a lo que explicaron las fuentes.

En cuanto a la niña abusada, recibió el alta médica luego de haber sido examinada por los especialistas y, desde el lunes, se encuentra otra vez en su casa.

Más como esto
Comentarios
(21)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #23
cazafantasma · 19 Abr 2012 - 08:04
al ser menor de doce años es violación. Y ahora tienen que seguir viviendo bajo el mismo techo. Pero que irresponsabilidad de los padres, como piensan que los van a dejar solos y que van a jugar a la mamá y al papá. El muchacho anda con el soldado firme y con las manos llenas de pelos, era de esperar. Ahora se tiran de los pelos.
Avatar #22
Simon del Moral · 19 Abr 2012 - 07:38
Ambos eran menores...la responsabilidad plena cae sobre los padres y/o tutores. No se puede dejar adolescentes librados al azar, que aun no controlan sus cuerpos y habidos de conocimiento...Es un descuido que no olvidaran nunca...A VER SI ESCARMIENTA EL RESTO DE LOS PADRES. NO QUITARLE LA VISTA A LOS HIJOS...
Avatar #20
beti$imo · 18 Abr 2012 - 23:45
Yo les digo algo, las primas son las primeras que pierden jejejeje
Avatar #19
FER-OPINA · 18 Abr 2012 - 23:09
pero es menor tiene 14 años y la nena 11 ,,, no es q tiene 2 años
Avatar #18
charly_pool · 18 Abr 2012 - 20:27
LAS CLASES DE SEXO.QUE LE ENSEÑAN EN LAS ESCUELAS ESTA PLAGA LA PUSO EN PRACTICA.ASI ESTAMOS Y VAMOS X MAS EN TUCULANDIA VIVA LA CIUDAD
Avatar #17
argentomek-go · 18 Abr 2012 - 19:38
MATENLO, AHORA QUE ES CHICO, DESPUES SE REPRODUCEN Y SE HACEN PLAGA, AHORA HAY QUE MATARLOS
Avatar #16
beti$imo · 18 Abr 2012 - 19:00
Lo parioooo,hay que andar con zolcillonca de lata aca en Tucuman che.
Avatar #15
nippur de lagash 73 · 18 Abr 2012 - 17:55
La edad para ser punible debe ser de 14 años en adelante, no solo por este caso, sino los miles de robos y hurtos que son perpetrados por menores de 16 años.
Avatar #14
cota · 18 Abr 2012 - 17:49
pero... estamos todos locos es una niña es menor de edad y como "no hubo denuncia formal" de los padres la vuelven a la casa!!!! donde vive tambien el primo!!!! para que quieren la figura del femicidio en el codigo penal si despues se hacen estas estupideces por favor!!! esa chico de una deberia ser separado pero pensemos que son gente que no tiene otro lugar para vivir por eso esta nena debera seguir aguantando que el primo abuse de ella y no se asusten ya va a aparecer embarazada por Dios!!!!!!!
Avatar #13
Gobierno garca · 18 Abr 2012 - 16:47
#11 Creo que el forista hace referencia a familias enteras hacinadas en una sola pieza donde los niños pierden su inocencia a temprana edad pues son testigos involuntarios de la intimidad de los adultos. No es ni será nunca la misma situación y decir "que el nivel cultural o socioeconomico no es determinante (pero que) de hecho hay una relacion directamente proporcional" es una contradicción en tu razonamiento.