Abogados prestan su sede a los martilleros

Abogados prestan su sede a los martilleros

La institución cederá por seis meses un salón para remates judiciales

17 Abril 2012
La renuncia de su presidente y la pérdida de una sede fija minaron de incertidumbre a los miembros y trabajadores del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de Tucumán. Los imprevistos que ocurrieron durante las últimas semanas no hicieron más que tensar el clima pre electoral que se respira en la institución. Sin embargo, un paño frío aliviará uno de los puntos más preocupantes para los profesionales. Ocurre que la entidad contará próximamente con un salón provisorio para que se celebren los remates judiciales.

Solución momentánea

Previendo la situación edilicia, hace algún tiempo, las autoridades del Colegio de Martilleros habían requerido de la asistencia del Colegio de Abogados de la capital. Sucede que el inconveniente de quedarse sin espacio físico para rematar bienes afectaría también las actividades de los letrados que intervienen en esos casos.

"Mediante una resolución, el consejo directivo decidió acceder a la solicitud y prestar un salón a los martilleros. Lo hacemos porque son auxiliares de la Justicia y podría afectar a miembros de nuestra institución", detalló el secretario del Colegio de Abogados, Jorge Contrera. Especificó que se cederá durante los próximos seis meses un sitio cada lunes y martes. "Las condiciones que se pusieron es que no se hagan exhibiciones de los bienes en el hall del Colegio y que ellos estén a cargo de la seguridad de los procesos", concluyó.

Si bien la decisión ya fue tomada, aún resta que se firme el convenio entre ambas instituciones para formalizarla. El lunes pasado hubo una asamblea y el presidente del colegio de martilleros, René Alejandro Molina, presentó la renuncia horas después. Por otro lado, la comisión directiva tendrá que reintegrar a su dueño el inmueble de 9 de Julio 421.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios