Dirigentes oficialistas y de la oposición se refirieron a la expropiación de YPF

Dirigentes oficialistas y de la oposición se refirieron a la expropiación de YPF

Apoyaron a la medida, haciendo hincapié en la inversión.

REUNION. Juan Manuel Urtubey, ingresa al edificio de YPF. TELAM. REUNION. Juan Manuel Urtubey, ingresa al edificio de YPF. TELAM.
16 Abril 2012
BUENOS AIRES.- La decisión de expropiar el 51% de YPF tuvo repercusión entre funcionarios del oficialismo y la oposición. La gran mayoría se mostró a favor de la decisión.

"Los trabajadores hacemos nuestra, la decisión del Gobierno Nacional de retomar el control sobre la Empresa Nacional de Petróleo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales", dijo el titular de la CGT, Hugo Moyano. "Esperamos sí, que al calor de la alegría popular que esta decisión conlleva, no hayan pícaros que como en la privatización quieran sacar provecho personal de este acto de soberanía manifiesto", agregó en el comunicado.

Desde el socialismo, el senador por Santa Fe, Rubén Giustiniani, también celebró la decisión. "Estoy de acuerdo con la declaración de utilidad pública y expropiación del 51% del paquete accionario de YPF, porque es el camino de la recuperación de una herramienta central para la regulación de los mercados de hidrocarburos: una empresa petrolera estatal", evaluó.

"El anuncio de la Presidenta es una decisión estratégica para la sustentabilidad energética y el desarrollo de nuestro país", dijo el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. "La participación de las provincias, a su vez, permitirá conformar un esquema coordinado de gestión de la energía que supere las antinomias entre Estado y mercado para alcanzar el autoabastecimiento con mayor inversión y productividad a partir de una visión socioeconómica productiva argentina", precisó.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, señaló su "enorme expectativa que esto puede mejorar y mucho". Según el mandamás del país vecino, eso se logrará con "el solo hecho que las utilidades de la empresa se reinviertan acá". (Télam- DyN).

Comentarios