Oficializaron la postulación de Susana Trimarco al Nobel de la Paz

Oficializaron la postulación de Susana Trimarco al Nobel de la Paz

Autoridades de la FACA encabezaron el acto. Ahora buscarán adhesiones en el país y en Iberoamérica.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
16 Abril 2012
Autoridades de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) oficializaron hoy la postulación de Susana Trimarco al Premio Nobel de la Paz, "por su valentía y su lucha contra la trata", en un acto que se llevó a cabo esta tarde en la sede de la fundación María de los Ángeles, en calle Córdoba 381. 

A partir de ahora, la FACA manifestó que se lanzará en busca de adhesiones en el país y en Iberoamérica, para su propuesta, según expresó el presidente de la entidad, Ricardo de Felipe. Los avales para nominar a la madre de Marita Verón deben presentarse ante la Academia Sueca -institución que entrega el premio- septiembre de 2012.

"El rol de Susana Trimarco, su coraje para entrometerse en las redes de trata y rescatar a mujeres explotadas; el haber llevado a juicio a 13 sospechosos y la incansable búsqueda de su hija Marita, hermanan a esta mujer con el rol de la abogacía", había expresado el titular de FACA días atrás.

De Felipe precisó que la asamblea de la Federación, el órgano que toma las decisiones políticas, la que en su reunión de marzo en El Calafate, decidió postular a Trimarco. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios