"Habrá consecuencias" anticipó el Gobierno español

"Habrá consecuencias" anticipó el Gobierno español

"Al romper el principio de seguridad juridica amenaza a cualquier inversor internacional", evaluaron.

CONSECUENCIAS. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo dio una conferencia. FOTO TOMADA DE QUE.ES.COM CONSECUENCIAS. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo dio una conferencia. FOTO TOMADA DE QUE.ES.COM
16 Abril 2012

MADRID, España. El ministro de Industria José Manuel Soria dijo que la decision de la Argentina de expropiar el 51 % de las acciones de YPF, que hasta hoy estaban en manos de Repsol, es un acto discrimiantorio que acarrerará consecuencias.

Soria realizó una comparecencia conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, luego de una reunión de urgencia convocada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

"Habrá consecuencias que se van a traducir en medidas a adoptar por el Gobierno", dijo García-Magallo.

En la conferencia, calificaron la decisión anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como "arbitraria, extraordinariamente agresiva, discriminatoria, pésima y hostil".

Publicidad

"Al romper el principio de seguridad juridica amenaza a cualquier inversor internacional", evaluó el ministro de Asuntos Exteriores.

"El gobierno argentino ha estado cerrado a cualquier tipio de diálogo con el gobierno español", concluyó. (DYN – NA).

Comentarios