Cristina dijo que con Obama tuvo "una reunión excelente"

Cristina dijo que con Obama tuvo "una reunión excelente"

La Presidenta criticó a los medios de comunicación que informaron que hubo críticas del mandatario norteamericano.

SIN FRICCIONES. Según Cristina Kirchner, con Obama habló sobre temas de interés mutuo. REUTERS SIN FRICCIONES. Según Cristina Kirchner, con Obama habló sobre temas de interés mutuo. REUTERS
16 Abril 2012

BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que el encuentro que mantuvo el sábado con su par estadounidense, Barack Obama, en Cartagena de Indias, Colombia fue "una reunión excelente".

En este sentido, precisó que el encuentro sirvió para reafirmar que "por encima de cualquier diferencia, está la relación entre ambos países" y lamentó que algunos matutinos porteños hayan titulado con una supuesta "protesta" de Obama por "trabas comerciales".

Publicidad

"Es una pena porque la función de los medios de comunicación no debe ser la de crear discordia, sino representar y defender los intereses del pueblo", aseveró la mandataria en un discurso en Casa de Gobierno en el que agradeció a Obama "la excelente reunión, que fue muy buena".

Así lo afirmó este mediodía al hablar en la Casa de Gobierno, donde se anunció la intervención de YPF.

En su discurso, la Presidenta contó que mientras estaba reunida con Obama le advirtió que los titulares de los diarios argentinos iban a decir al día siguiente que "usted me retó o me exigió" y relató que mandó imprimir los titulares de La Nación y Clarín para mostrárselos a su par nortemaericano.

Publicidad

Explicó que, con ayuda del canciller Héctor Timerman, le mostró los diarios a Obama y éste dijo que "no se podía creer y que eso, de ninguna manera era cierto".

"Una pena porque los medios no deberían crear discordias, sino que la función debe ser defender y representar los intereses del pueblo", concluyó, al respecto, la jefa de Estado. (Télam)

Comentarios