La expropiación de YPF es "un duro golpe a las políticas neoliberales"

La expropiación de YPF es "un duro golpe a las políticas neoliberales"

Apoyo a la decisión de la presidenta de sectores kirchneristas

16 Abril 2012

BUENOS AIRES.- La Corriente Nacional de la Militancia calificó hoy la decisión presidencial de expropiar el 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF como "un duro golpe a las políticas neoliberales implementadas en Argentina desde la última dictadura militar".

En un comunicado difundido esta tarde, el senador Daniel Filmus (FPV), el diputado Agustín Rossi (FPV) y el ex canciller Jorge Taiana, entre otros, consideran como "un paso histórico hacia la recuperación de la soberanía energética" la medida anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Publicidad

La decisión, agregan, "coloca nuevamente en manos del pueblo y el Estado argentino las decisiones respecto de la principal empresa hidrocarburífera del país".

La Corriente Nacional de la Militancia convocó además a un acto que se realizará el 27 de abril en el estadio de Vélez Sarfield con el objetivo de "apoyar y acompañar a la Presidenta en este paso adelante irreversible en dirección a construir una patria más soberana y justa".

Publicidad

"YPF significó desde su temprana creación en 1922 una herramienta fundamental para contar con la energía necesaria para construir un desarrollo industrial autosostenido y vigoroso en el país", recuerda el escrito.

Para los dirigentes, la decisión adoptada por la Presidenta "significa un duro golpe a las políticas neoliberales implementadas en la Argentina a partir de la última dictadura militar y al mismo tiempo confirma la profundización del proceso de recuperación de nuestro patrimonio y nuestra capacidad de decisión política y económica, iniciado en el año 2003".

Añadió además que "se inscribe en la misma perspectiva del la renegociación y desendeudamiento externo, la autonomía frente al FMI, la nacionalización de numerosas empresas privatizadas como AYSA, Aerolíneas Argentinas y la nacionalización de las AFJP", entre otros puntos.

El documento difundido hoy lleva la firma además de Fernando "Chino" Navarro, Edgardo Depretis, Emilio Pérsico, Mariano West, Guillermo Carmona, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y de Ruperto Godoy. (Télam)

Comentarios