Condenado a perpetua por asesinar a Ezequiel Agrest en un intento de asalto

Condenado a perpetua por asesinar a Ezequiel Agrest en un intento de asalto

La víctima, estudiante de cine, fue ultimado a balazos cuando quiso defender a una amiga.

CRIMEN. Agrest fue asesinado durante un intento de asalto. TELAM CRIMEN. Agrest fue asesinado durante un intento de asalto. TELAM
16 Abril 2012

BUENOS AIRES.- El hombre acusado del crimen del adolescente Ezequiel Agrest, asesinado el 8 de julio de 2011 durante un intento de asalto en el barrio porteño de Caballito, fue condenado hoy a prisión perpetua. La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 28 que encontró culpable a Sebastián Pantano, de 26 años, como autor material de los delitos de "homicidio criminis causa", "robo con arma de fuego", y "portación de armas sin autorización".

Agrest, de 19 años e hijo de la filósofa Diana Cohen Agrest, recibió dos balazos cuando intentó defender a una compañera de estudios de cinematografía en medio de un asalto, cuando ambos descargaban equipos de filmación en una casa.

La condena fue dictada por unanimidad por los jueces Luis Márquez, Carlos Rengel Mirat y Carlos Chediek, mientras que el primero de los magistrados votó en disidencia respecto de la calificación legal. El tribunal dará a conocer el próximo lunes a las 13 los fundamentos de su resolución.

El hecho

Según la causa, el hecho ocurrió el 8 de julio del año pasado, cuando Agrest llegó a la casa de Lucía, una compañera de estudios, y mientras ingresaban unas cosas a la vivienda que bajaban de un auto fueron sorprendidos por Pantano, quien estaba armado y los hizo entrar al lugar.

En el interior el delincuente se hizo de dinero en efectivo y ató en uno de los baños de la casa a Lucía y a su hermano, Andrés. La misma actitud quiso tener con Agrest pero el muchacho se negó y Pantano le pegó con la pistola calibre 45 que tenía y luego de disparó dos tiros, uno de los cuales impactó en Ezequiel.

El acusado fue detenido un mes después del hecho en una vivienda de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. La Policía logró dar con él porque se olvidó en la casa de Lucía una mochila en la que tenía un curriculum con sus datos personales. (DyN)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios