Tras el ultimatum de Cristina, dos empresas bajaron el precio de la yerba mate

Tras el ultimatum de Cristina, dos empresas bajaron el precio de la yerba mate

Molinos y Las Marías acordaron los importes de distintas marcas con Moreno. Desde $ 4,50 el medio kilo.

POR LAS NUBES. Algunos paquetes de medio kilo de yerba mate llegaron a costar más de $18. NA POR LAS NUBES. Algunos paquetes de medio kilo de yerba mate llegaron a costar más de $18. NA
16 Abril 2012
BUENOS AIRES.- Tras las declaraciones sobre la yerba mate de la presidenta Cristina Kirchner, quien lanzó un ultimatum para que se reacomoden los precios, las empresas Molinos Río de la Plata y Las Marías acordaron hoy con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, precios de venta al público de diferentes marcas de yerba, en paquetes de medio y un kilo.

Molinos fijó para su marca "Chamigo" precios de $ 4,50 el paquete de medio kilo y $ 8 el un kilo; para "Nobleza Gaucha" $ 7,50 y $ 13; y para "Cruz Malta" 8 y 14 pesos, respectivamente.

En el caso de Las Marías, la yerba "Mañanita" pasará a costar $ 5 el envase de medio kilo y $ 9 el de un kilo; "Taragüí" $ 8 y $ 14; "Taragüí 4 Flex" $ 9 y $ 16; y "La Merced Premium" de medio kilo $ 12.

Hoy, en cadena nacional, la jefa de Estado lanzó un ultimatum para que los precios y el abastecimiento del producto se normalice. "Si no acomodan el precio de la yerba, vamos a permitir que se importe, para que la gente pueda tomar mate como corresponde", sentenció. (DyN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios