El anuncio provocó un fuerte impacto en los medios de España

El anuncio provocó un fuerte impacto en los medios de España

La decisión del Gobierno se apropió de la apertura de los principales diarios ibéricos.

LA GACETA LA GACETA
16 Abril 2012
El País: "La presidenta argentina anuncia la expropiación de la petrolera YPF" (El País). El Mundo: Kirchner expropia YPF". ABC: "Argentina decide expropiar YPF, filial de la petrolera Repsol". 20Minutos.es: "Argentina declarará de "utilidad pública y sujeto a expropiación" el 51% de YPF". La Vanguardia: "Argentina expropia YPF a Repsol".

Con estos títulos, en los medios españoles repercutió en forma inmediata la decisión política y económica del Poder Ejecutivo nacional de enviar al Congreso de un proyecto para declarar "de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51 % del patrimonio" de YPF, con lo cual el Estado pasará a controlar a la petrolera que abastece al 60 % del mercado interno.

Elpais.com indicó, haciéndose eco de la conferencia de prensa de la Presidenta, que la expropiación se decidió, entre otros aspectos, por la falta de inversiones de la filial, por lo que el país se vio obligado a importar combustibles por casi U$S 10.000 millones. "Somos el único país de América y casi del mundo que no maneja sus recursos naturales", añadió la jefa de Estado. LA GACETA ©

Comentarios