Rajoy advirtió que defenderá como propios los intereses españoles en YPF

Rajoy advirtió que defenderá como propios los intereses españoles en YPF

El presidente español iniciará mañana una gira por México, en donde se analizaría el conflicto por la petrolera.

DEFENSA. Rajoy buscaría sumar a México en su reclamo por YPF. AFP DEFENSA. Rajoy buscaría sumar a México en su reclamo por YPF. AFP
16 Abril 2012

MADRID, España.- El presidente de España, Mariano Rajoy, prometió hoy que defenderá como "propios" los intereses de las empresas españolas en el exterior, ante una posible reestatización de la petrolera YPF, controlada por Repsol. "Donde haya una empresa española, allí estará el gobierno defendiendo sus intereses", aseguró durante una conferencia en Madrid.

El mandatario español iniciará mañana una gira por Latinoamérica y su primer destino será México, gobierno que mantiene sus diferencias con Argentina por las trabas al ingreso de automóviles, dispuesta por el Estado argentino.

Publicidad

El diario español "El País" reveló que el viernes pasado la diplomacia de España y de México se contactaron para recabar apoyo en la crisis por YPF. El matutino indicó que Rajoy podrá contar con el respaldo de México, que ejerce la presidencia de turno del G-20, porque el 9,49 % de Repsol está en manos de la mexicana Pemex. (DPA-DyN)


Comentarios