Recusaron al juez Daniel Rafecas en la causa Ciccone

Recusaron al juez Daniel Rafecas en la causa Ciccone

La defensa de Núñez Carmona, socio de Boudou, acusó al magistrado de "falta de libertad de conciencia".

ACUSACION. El magistrado no posee libertad de conciencia, según la defensa de Núñez Carmona. FOTO LA GACETA ACUSACION. El magistrado "no posee libertad de conciencia", según la defensa de Núñez Carmona. FOTO LA GACETA
16 Abril 2012
BUENOS AIRES.- El juez federal Daniel Rafecas, que lleva adelante la causa Ciccone, fue recusado por la defensa del empresario José María Nuñez Carmona, amigo y socio del vicepresidente Amado Boudou.

El pedido de apartamiento fue presentado esta mañana por el abogado Diego Pirota, que ya había recusado al fiscal Carlos Rívolo. El juez "no posee libertad de conciencia" para intervenir en la causa, según Pirota.

La recusación contra Rafecas debe ser resuelta en principio por el propio magistrado, quien debe decidir si la acepta o la rechaza y luego elevar el expediente a su superior, la Cámara Federal, para que determine si puede seguir a cargo del caso.

El magistrado fue cuestionado una vez que se conoció un chat telefónico con otro de los abogados de Nuñez Carmona, que sería íntimo amigo del magistrado.

Mientras tanto, Rafecas debe definir si acepta el pedido de recusación contra Rívolo. El miércoles Pirota, pidió la recusación de Rívolo por una supuesta manipulación de pruebas de la causa.

Argumentó que el fiscal "ha venido haciendo una manipulación de la prueba, y en virtud de esa manipulación se llegó al allanamiento" de una propiedad de Boudou en el barrio de Puerto Madero.

En la acusación, el letrado agregó que el funcionario judicial -a su entender- "ha perdido la objetividad".

En ese contexto, Rívolo presentó un escrito en el que desestimó las acusaciones de haber filtrado a la prensa los datos del allanamiento que se hizo el miércoles 4 de abril en un edificio de Puerto Madero.

El fiscal, en el marco de la investigación, pidió el allanamiento de un departamento de Boudou en ese barrio porteño, supuestamente alquilado a Fabián Carosso Donatiello, un amigo de Alejandro Vandenbroele, quien dirige la nueva empresa Ciccone. (NA)

Comentarios