Operativo del IPLA: "ellos comenzaron con las agresiones"

Operativo del IPLA: "ellos comenzaron con las agresiones"

La titular del Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA) justificó el accionar de la Policía, durante un control, este fin de semana.

VIVIENDA PARTICULAR. Los hechos se produjeron ayer, alrededor de las 6. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ VIVIENDA PARTICULAR. Los hechos se produjeron ayer, alrededor de las 6. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ
16 Abril 2012

La titular del Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA), Clara Tapia, justificó el accionar de la Policía durante la clausura de un after, en el que se habrían producido hechos de violencia durante una fiesta que se llevaba a cabo en una casa del pasaje Díaz Vélez 560, en esta capital, en la madrugada de ayer.

"A nadie le gusta que le clausuren la casa. En este caso, cuando uno de los fiscalizadores ingresó a la vivienda particular recibió un golpe de puño, luego de una discusión. Recién en ese momento intervino la Policía pero no hubo abuso de autoridad", sostuvo la funcionaria.

Según la funcionaria, desde que el Gobierno puso en marcha los operativos "Ciudad Segura", algunas inspecciones se realizan con acompañamiento de las fuerzas de seguridad para que sean más efectivas. "Si no vamos acompañados, es imposible hacer los decomisos y secuestrar las pruebas. Además, se pone en riesgo la integridad física de los agentes", expresó.

Publicidad

Sobre el operativo, Tapia insistió en que en la fiesta privada del pasaje Díaz Vélez se vendían bebidas alcohólicas y se les pretendió hacer creer que se trataba de un encuentro entre particulares. "Todo era irregular, el volúmen del audio, la comercialización de alcohol y la falta absoluta de medidas de seguridad. Además, ya habíamos recibido quejas de vecinos sobre fiestas en ese mismo domicilio", expresó. LA GACETA ©

Comentarios