La partida precipitada de Cristina de la Cumbre acaparó la atención de la prensa

La partida precipitada de Cristina de la Cumbre acaparó la atención de la prensa

El retorno anticipado al país de la Presidenta provocó una ola de rumores sobre su malestar por el caso Malvinas.

SIN PRONUNCIAMIENTO. Los desacuerdos por Malvinas y Cuba impidieron que haya una declaración final de la Cumbre. DYN SIN PRONUNCIAMIENTO. Los desacuerdos por Malvinas y Cuba impidieron que haya una declaración final de la Cumbre. DYN
16 Abril 2012

BUENOS AIRES.- El supuesto enojo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se convirtió en una obsesión para la prensa internacional que cubrió la VI Cumbre de las Américas, cuyo precipitado retorno al país fue visto como un desplante, fruto de la no inclusión del tema Islas Malvinas en la declaración final del encuentro.

"Ya a la mañana, antes de abandonar el hotel, se la veía con mala cara", detalló un informe especial que el canal de noticias internacionales NTN24, del Caribe, emitió sobre el tema. "No quiso detenerse ni un segundo para contestar una pregunta", reprochó la cronista, para dar paso al audio en el que se oía la excusa presidencial: "Estamos apurados, ¿Sabés?".

La hipótesis generalizada era que la jefa del Estado sabía que lo de Malvinas no pasaba y estaba muy molesta. "La presidenta Kirchner está enojada y por eso es la primera en retirarse", insistió, la cadena CNN.

El rumor, de acuerdo a Lanacion.com, cobró mayor fuerza aún con las declaraciones de la ministra de Comunicaciones de Bolivia, Amanda Dávila, en las que confirmó que su jefe, Evo Morales, se sumaba al retiro anticipado, incómodo por la falta de consenso sobre Cuba y "también, por solidaridad con el malestar de Cristina". (DyN-Lanación.com)

Publicidad
Comentarios