Basile abrió la puerta y Pumpido lo siguió ayer

Basile abrió la puerta y Pumpido lo siguió ayer

La trituradora de técnicos sigue funcionando a full

CALENTÓN. Nery Pumpido se fue. DYN CALENTÓN. Nery Pumpido se fue. DYN
16 Abril 2012
BUENOS AIRES.- No es una novedad. Por ello, hace unas semanas, LA GACETA había publicado cifras escalofriantes sobre la rapidez con la que volaban los entrenadores de sus cargos y este fin de semana, dos más perdieron su trabajo y aumentaron la estadística. Ayer completó la dupla Nery Pumpido que tras perder con San Lorenzo renunció a Godoy Cruz presionado y se sumó a Alfio Basile que hizo lo mismo con Racing.

A menos de 24 horas de que afirmara que seguía en su cargo tras, y pese a, la derrota ante el "ciclón" por 3-0 en La Bombonera, Pumpido renunció al cargo y mañana se despedirá del plantel, en el horario de las 9, cuando estaba citado para retomar el trabajo.

Teniendo en cuenta su declaración post derrota, sorprendió la decisión y también lo avanzado que estaba la contratación de su reemplazante, Omar Asad, que poquito menos de un año después de partir del "tomba" buscando horizontes más importantes, vuelve desesperado por una nueva chance en el fútbol argentino. El "Turco" firmaría mañana. La práctica en Mendoza estará bajo la conducción de Daniel Oldrá, que suele ser el técnico en cada interinato.

La cronología de los episodios no es novedosa y el "Coco" también lo sufrió aunque debió partir -escándalo de por medio- preso por sus palabras: "si no gano el clásico me voy", advirtió.

Para la "academia", la búsqueda parecía estar entre Luis Zubeldía (renunció de Barcelona de Ecuador) y Mauricio Pellegrino (ex ayudante de campo del español Rafael Benítez en Liverpool). Sin embargo, anoche el ex DT de Lanús parece haber ganado la pulseada y hoy se haría cargo de un plantel en llamas que, además no lograr resultados positivos, está dividido. ¿Podrá Zubeldía con todo? (Especial-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios