Cardenales no supo cuidar la ventaja y Lince empató

Cardenales no supo cuidar la ventaja y Lince empató

La cancha atentó contra la técnica de los equipos

QUEDARON A MANO. López González, de Cardenales y Vega disputan la bocha. LA GACETA / FOTO DE ANALíA JARAMILLO QUEDARON A MANO. López González, de Cardenales y Vega disputan la bocha. LA GACETA / FOTO DE ANALíA JARAMILLO
16 Abril 2012
Lince y Cardenales, dos equipos que están siempre en los primeros puestos en la lucha por el Ascenso a la Zona Campeonato, empataron 1 a 1.

A pesar del césped alto y de no poder dominar la bocha debido a que picaba constantemente, las 22 protagonistas se las arreglaron para que resultara, dentro de todo, un partido de ida y vuelta y entretenido.

Cardenales abrió la cuenta en la cancha de césped natural del Lawn Tennis, en donde Lince jugó de local, a los 9' de la primera etapa, a través del tanto de Luciana Núñez. Si bien el equipo "purpurado" golpeó primero y lo hizo en los minutos iniciales, las chicas del conjunto gris no dejaron de buscar el arco del rival de la mano de Verónica Aguilera.

Precisamente, Aguilera marcó la igualdad a los 12' de la segunda etapa al capitalizar una bocha suelta dentro del área.

Logró lo que quería

A partir de allí, Lince se replegó ante los constantes ataques "purpurados". Aguilera, que había aparecido desde el inicio en el frente de ataque, se unió a la defensa. La consigna era cuidar el empate y así fue.

Ambos equipos se repartieron los puntos, en uno de los cotejos que completó la tercera fecha del Ascenso.

Poco y nada pudo hacer el joven plantel de Tucumán Rugby frente a un más experimentado Los Tarcos, que consiguió el resultado más abultado de la cuarta jornada del Torneo Iniciación. Fue 40 a 12 para los del ex aeropuerto, que cimentaron su victoria en el clásico sobre el poderío de su pack de forwards y la eficacia de su pateador, Gonzalo Maza.

El que sí tuvo que sufrir para ganar fue Lawn Tennis. El conjunto del Parque tuvo una difícil visita a Jockey Club, que le jugó de igual a igual, con mucho ritmo, al punto de llegar a dominar el score hasta cerca del final. Sin embargo, los "benjamines" lograron remontar y rubricaron el 29 a 21 final.

A la misma hora, pero en Ojo de Agua, Universitario superó a Huirapuca, por 28 a 7. El dueño de casa sobrepuso su orden y contundencia a las imprecisiones de los sureños y ganó sin mayores complicaciones.

Por último, Bajo Hondo cosechó en cancha de Corsarios su primera victoria en el certamen. Los del Parque Guillermina se impusieron por 30 a 13, y cerraron la fecha que prácticamente aseguró a Cardenales como finalista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios