UTA va al paro y exige una mejora de sueldos

UTA va al paro y exige una mejora de sueldos

14 Abril 2012
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció ayer un paro de 24 horas para el próximo miércoles, que afectará los servicios de transporte público de pasajeros de corta y media distancia. Ese día, la medida de fuerza se aplicará en la provincia sobre la red urbana, interurbana y rural, advirtió la comisión directiva de la filial local del gremio de choferes.

El cese de actividades fue convocado ayer por el Consejo Directivo Nacional de UTA, presidido por Roberto Fernández, debido a la falta de respuestas por parte de la entidad que representante a los empresarios del transporte del interior del país (Fatap), en el marco de las paritarias del sector.

Los choferes reclaman el pago de $ 1.000 remunerativos en concepto de aumento salarial, retroactivo a enero, similar al acuerdo logrado entre ese sindicato y las cámaras empresariales de AMBA -Area Metropolitana de Buenos Aires-, informó UTA mediante un comunicado.

En la Secretaría del Interior de la Unión Tranviarios Automotor remarcaron que la medida "alcanzará a todo el transporte de corta y media distancia de todo el interior del país".

La huelga fue ratificada por la delegación tucumana ayer. Alfonso Canuto, secretario adjunto del gremio, confirmó que el próximo miércoles "no habrá transporte público de pasajeros, ya que el paro afectará a todos los servicios".

Canuto aclaró que la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) es miembro de Fatap, por lo que la convocatoria también se extiende a la jurisdicción provincial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios