Juzgan a un hombre acusado de violar y de embarazar a su propia hija de 12 años

Juzgan a un hombre acusado de violar y de embarazar a su propia hija de 12 años

El juicio oral comenzó el lunes y hoy se dictará la sentencia; el imputado se encuentra alojado en el penal de Villa Urquiza desde 2008. La madre de la menor denunció el hecho cuando la niña quedó embarazada y le relató que había sido violada por su padre. Se supo que el primer abuso lo cometió en 2005

13 Abril 2012
Hoy se leerá la sentencia para un hombre de 42 años que está acusado de violar a su hija cuando ésta tenía 12 años. "Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y reiterado" es la carátula de la causa por la que el individuo se encuentra alojado en el penal de Villa Urquiza desde 2008, cuando se descubrió el hecho. Según consta en la causa, los abusos se cometieron en tres oportunidades. La primera fue en 2005, cuando la menor tenía nueve años, pero sólo hubo manoseo. Las dos siguientes fueron tres años después y con acceso carnal. "Su padre la encerró en una pieza, la agredió física y psicológicamente y después la violó en la cama matrimonial; no le dejó escapatoria", precisó una fuente judicial.

A partir de entonces, la víctima empezó a presentar cambios en su conducta, como un menor rendimiento escolar y aislamiento. Pero fueron sus síntomas físicos los que develaron el abuso. "Tenía fiebre, mareos y vómitos, entonces su mamá la llevó a un urólogo, pensando que se trataba de una infección vaginal", relató la fuente. El médico la examinó y le realizó una ecografía, donde la aparición de un embarazo de 20 días sorprendió a todos. "Cuando salen del consultorio, la nena le cuenta todo a su mamá y le relata las formas y circunstancias en las que fue abordada por su padre", agregó.

Inmediatamente la mujer denunció el hecho en la Policía. En aquel entonces, el matrimonio estaba separado y el hombre tenía un régimen de visitas para ver a sus hijos, el cual fue violado cuando agredió a la niña. Por todas estas razones, se ordenó la detención del imputado, quien permaneció prófugo durante un mes y medio hasta que finalmente fue llevado a Villa Urquiza. Luego la nena tuvo pérdidas y se interrumpió el embarazo.

Hoy la menor tiene 17 años y, aunque logró retomar sus estudios, no lleva una vida normal. "Se produjo la ruptura de la cadena familiar", advirtieron los médicos. Si bien la víctima es consciente de que el lunes pasado comenzó el juicio contra su papá -a quien no volvió a ver desde 2008-, no está en condiciones de presenciar el debate y los psicólogos desaconsejaron que prestara declaración. Su única participación durante el juicio fue a través de la proyección del video que se grabó cuatro años atrás, cuando declaró en cámara gesell.

En cuanto al acusado, no hizo referencia en ningún momento al hecho que se le imputa. A lo largo de su declaración, sólo dijo que su ex esposa era una madre ausente en el hogar y deslizó que ésta y una amiga ingresaban con hombres a la casa, insinuando que fue otra persona la autora del hecho.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios