Jiménez advirtió que la crisis encorseta las negociaciones

Jiménez advirtió que la crisis encorseta las negociaciones

El ministro de Gobierno evitó comparar las subas dadas a cada sector

11 Abril 2012
Entró y salió durante todas las reuniones paritarias con los gremios de la salud. Esquivó hablar de porcentajes, para evitar las comparaciones y ratificó que la crisis económica encorseta las negociaciones salariales. El ministro de Gobierno y Justicia, Edmundo Jiménez, aseveró que se están recibiendo las propuestas de los gremios del Siprosa y que analizará, junto al ministro de Economía (Jorge Jiménez), la viabilidad de los pedidos. "Hay que ver cómo se compone el salario de la sanidad, porque no tiene las mismas condiciones que los otros", se excusó cuando se le requirió que comparara los montos ofrecidos con las subas otorgadas a Educación y Seguridad.

Además, aseveró que aún no hay reuniones pautadas con los gremios estatales, como ATE y Upcn, los próximos que se sentarán en la mesa de negociaciones.

Por otro lado, el ministro político repudió el accionar de los autoconvocados de la educación. "Se habló con los tres gremios y después de larguísimas negociaciones se llegó a un acuerdo en una cifra importante. Es fácil cuando uno está desde afuera y no tiene ningún tipo de responsabilidad ni estructura, decir es mucho o poco. A todos nos gustaría dar más. Si fueran tantos (los descontentos), se presentarían a las elecciones y se quedarían con las conducciones de los gremios", criticó. Por último, añadió que el Estado busca dar la mejor respuesta a los trabajadores. "Queremos que estén mejor, teniendo en cuenta las finanzas para que no se desequilibren y en ese límite trabajamos", explicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios