Murió el músico Jorge Véliz, creador de la "guaracha santiagueña"

Murió el músico Jorge Véliz, creador de la "guaracha santiagueña"

Falleció a los 47 años, de un paro cardiorrespiratorio. Consternación en Santiago.

CONMOCION. Una multitud despide los restos de Jorge Véliz, el Rey de la guaracha. FOTO TOMADA DE DIARIOPANORAMA.COM CONMOCION. Una multitud despide los restos de Jorge Véliz, el "Rey de la guaracha". FOTO TOMADA DE DIARIOPANORAMA.COM
10 Abril 2012

SANTIAGO DEL ESTERO.- El músico y cantante santiagueño Jorge Véliz, popularmente conocido como el creador del género "guaracha santigueña", murió hoy a los 47 años como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio cuando se encontraba en una clínica de la capital santiagueña, donde había concurrido para realizarse un chequeo.

Véliz era la voz del conjunto Jorge Véliz y los Santiagueños de Oro, y conocido como "El rey de la guaracha". El intérprete actuó el fin de semana en la ciudad de Frías de esta provincia y suspendió sus siguientes presentaciones debido a dolores de vesícula, dijeron allegados al músico.

Dante Ruiz, representante del intérprete, explicó hoy a "Radio Panorama" que Véliz "tenía cálculos en la vesícula y había venido a hacerse un chequeo para poder operarse, esta mala noticia nos sorprendió a todos".

Véliz asistió esta mañana con uno de sus hijos a un centro de salud privado para efectuarse estudios por ese malestar, lugar donde sufrió el paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte. Familiares y seguidores se manifestaron consternados por la repentina muerte del músico y expresaron su pesar a través de las redes sociales.

Los restos mortales del músico son velados en la casa materna ubicada en el barrio santiagueño Juan Felipe Ibarra y serán inhumados mañana en el cementerio local. Durante la tarde, una multitud se acercó a darle el último adiós al artista.

Véliz tenía planificado actuar a mediados de año en el estadio Luna Park de Capital Federal. Su última actuación fue en la edición XX del Festival de La Salamanca, en la ciudad santiagueña de La Banda. (DyN-Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios