Murió el músico Jorge Véliz, creador de la "guaracha santiagueña"

Falleció a los 47 años, de un paro cardiorrespiratorio. Consternación en Santiago.
Compartir
CONMOCION. Una multitud despide los restos de Jorge Véliz, el "Rey de la guaracha". FOTO TOMADA DE DIARIOPANORAMA.COM
Jorge Véliz en una presentación en Radio Panorama
Jorge Véliz en una presentación en Radio Panorama

SANTIAGO DEL ESTERO.- El músico y cantante santiagueño Jorge Véliz, popularmente conocido como el creador del género "guaracha santigueña", murió hoy a los 47 años como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio cuando se encontraba en una clínica de la capital santiagueña, donde había concurrido para realizarse un chequeo.

Véliz era la voz del conjunto Jorge Véliz y los Santiagueños de Oro, y conocido como "El rey de la guaracha". El intérprete actuó el fin de semana en la ciudad de Frías de esta provincia y suspendió sus siguientes presentaciones debido a dolores de vesícula, dijeron allegados al músico.

Dante Ruiz, representante del intérprete, explicó hoy a "Radio Panorama" que Véliz "tenía cálculos en la vesícula y había venido a hacerse un chequeo para poder operarse, esta mala noticia nos sorprendió a todos".

Véliz asistió esta mañana con uno de sus hijos a un centro de salud privado para efectuarse estudios por ese malestar, lugar donde sufrió el paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte. Familiares y seguidores se manifestaron consternados por la repentina muerte del músico y expresaron su pesar a través de las redes sociales.

Los restos mortales del músico son velados en la casa materna ubicada en el barrio santiagueño Juan Felipe Ibarra y serán inhumados mañana en el cementerio local. Durante la tarde, una multitud se acercó a darle el último adiós al artista.

Véliz tenía planificado actuar a mediados de año en el estadio Luna Park de Capital Federal. Su última actuación fue en la edición XX del Festival de La Salamanca, en la ciudad santiagueña de La Banda. (DyN-Télam-Especial)

Más como esto
Comentarios
(16)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #16
baron rojo · 11 Abr 2012 - 11:10
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #15
Luis Esteban Juarez · 11 Abr 2012 - 07:51
Mi mas sentido pesame, por un grande. Desde Delfin Gallo - Cruz Alta
Avatar #14
baron rojo · 10 Abr 2012 - 23:37
fresquito lo de la Uitny Jiuston y ahora esto!!
Avatar #13
ratata · 10 Abr 2012 - 23:37
mi sentidos pesame a los familiares y a todos hermanos santiagueños se fue un grande de la musica guarachera
Avatar #12
leonel perez · 10 Abr 2012 - 23:12
Juan O. Marcelo L. Geronimo B y Lautaro L fanaticos de jorge veliz, desde simoca nuestras condolencias a la flia
Avatar #11
sebastian · 10 Abr 2012 - 23:02
para toda la jente que le gusta la musica la verdad que lo sentimos mucho en todos los acpectos un buen recuerdo nos deja y la musica de el simpre en nuestros corazones asta simpre
Avatar #10
marijo termas · 10 Abr 2012 - 22:41
Jorge te fuiste en tu mejor momento,siempre estarasen el corazon de termas y de todo santiago del estero
Avatar #9
Julio César_ · 10 Abr 2012 - 22:06
crisalbrey: ese tema es de Leo Dan, aunque le hayan cambiado el ritmo. Igual, Véliz era un laburante del arte: mi sentido pesame a sus deudos y fans
Avatar #8
isidro casanova · 10 Abr 2012 - 21:50
mi mas sentido pesame a la flia. de jorge veliz un grande de la musica lo vamos llevar en nuestro corazon aca en isidro casanova hizo furor un dolor al enterarme de su fallecimiento gracias por todo y que dios te tenga en la gloria alla te vas a encontrar con otro grande koli arce toquen que nunca se acabe su musica gracias mil gracias.flia gonzalez
Avatar #7
18__kilates · 10 Abr 2012 - 20:26
mi mas sentido PESAME !!!!!