Boudou: "No realicé ninguna acción para favorecer a Ciccone"

Boudou: "No realicé ninguna acción para favorecer a Ciccone"

El vicepresidente dijo, en conferencia de prensa, que está soportando un ataque mediático de las mafias, "cuyo principal referente es el señor Magnetto". Negó haber favorecido a la empresa Ciccone y atacó a "Clarín" y a "La Nación".

POLEMICA. Boudou acusó a jueces y a grupos económicos mediáticos. DYN POLEMICA. Boudou acusó a jueces y a grupos económicos mediáticos. DYN
05 Abril 2012
BUENOS AIRES.- El vicepresidente Amado Boudou brinda una conferencia de prensa en el Senado, que arrancó con serias acusaciones acerca de "operaciones mediáticas" en su contra. También dijo que Héctor Magnetto, CEO del diario "Clarín", es "El padrino".

Ayer, la causa por presunto tráfico de influencias contra Boudou cobró impulso con el allanamiento de un departamento de su propiedad en el barrio porteño de Puerto Madero, cuyas expensas fueron pagadas por el presidente de la ex Ciccone, Alejandro Vanderbroele.

"La tapa de hoy del diario de Magnetto muestra la baja calidad del sector judicial en Argentina", dijo el funcionario, en referencia a la portada del diario "Clarín".

"Estoy aquí como vicepresidente que fue votado en elecciones con una amplia participación", dijo, antes de denunciar "el brutal ataque de las mafias", que quieren debilitar al Gobierno.

"Hay que ocuparse del país real y no de las operaciones de Clarín, Nación y Perfil", indicó. "No llevé adelante ninguna acción para favorecer a la empresa Ciccone -explicó-. Respondí un pedido de informes de la AFIP, diciendo que vamos a defender la industria nacional".

"No hay ni una cuestión fuera de la ley en mi actuación como ministro de Economía ni como vicepresidente electo", afirmó. Luego también emprendió contra el juez Daniel Rafecas parece tener una agencia de noticias dedicada a atacar al Gobierno.

El vicepresidente se refirió así al allanamiento realizado ayer por la Justicia Federal en un departamento de su propiedad, ubicado en la calle Juana Manso 740, en el barrio porteño de Puerto Madero, que lo vincula al caso Ciccone.

El departamento allanado figura en la declaración jurada de Boudou y actualmente está desocupado, pero estuvo alquilado hasta hace dos meses por Fabián Carosso Donatiello, socio y amigo de Vandenbroele, por gestión del empresario José María Nuñez Carmona. (Clarin.com-NA)

Comentarios