Subastan la única foto del iceberg que hundió el Titanic

Subastan la única foto del iceberg que hundió el Titanic

La imagen se tomó 10 horas después del hundimiento de la embarcación.

FOTOGRAFIA. El iceberg que provocó el hundimiento del Titanic. FOTO TOMADA DE NOTICIAS.LAINFORMACION.COM FOTOGRAFIA. El iceberg que provocó el hundimiento del Titanic. FOTO TOMADA DE "NOTICIAS.LAINFORMACION.COM"
04 Abril 2012
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El próximo 19 de abril se llevará a cabo una subasta de 180 artículos relacionados con el Titanic destinada a coleccionistas. El evento se enmarca el centenario del hundimiento y entre los objetos se encuentra la única fotografía del iceberg que provocó la tragedia.

La toma fue realizada por Mabel Fenwick, en la cubierta del RMS Carpathia, donde pasaba su luna de miel. El objetivo era fotografiar restos del naufragio a menos de diez horas de su colisión, aunque para entonces ya no había ningún rastro.

En la foto, sin embargo, aparece la silueta de un bloque de hielo de gran dimensión, prácticamente perdido en el horizonte.

Para Bobby Livingston, vocero de RR Auction, la firma que organiza la subasta, “muy pocas imágenes en la historia son tan escalofriantes como la visión de ese iceberg en el horizonte”. (La Información-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios