Un lago chileno desaparece por segunda vez este año

Un lago chileno desaparece por segunda vez este año

En menos de 48 horas, perdió los 31 metros de altura que tenía y los 2.000 millones de litros.

EXTRAÑO FENOMENO. El espejo desapareció, aunque se trató de un hecho previsible. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES EXTRAÑO FENOMENO. El espejo desapareció, aunque se trató de un hecho previsible. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES
04 Abril 2012
SANTIAGO, Chile.- El lago Cachet 2, ubicado en la Región de Aysén, a casi 2.000 kilómetros al sur de Santiago de Chile, presentó un fenómeno sorprendente: se vació completamente y por segunda vez en lo que va del año.

En menos de 48 horas el lago perdió sus 31 metros de altura, según indicó el diario español "El Mundo". "Tal como sucedió en los últimos años, el lago se vacía de forma cíclica, por lo que es un fenómeno relativamente esperado. Como Dirección General de Aguas monitoreamos constantemente la situación, lo que nos permite informar a los organismos competentes y levantar las alertas necesarias en casos como este", sostuvo Matías Desmadryl, el director general de Aguas.

La autoridad precisó que se trata de la segunda vez en el año que se registra el fenómeno y la décimo primera desde que ocurriera por primera vez en 2008. Según las autoridades chilenas el primer vaciamiento del lago "Cachet 2" de este año finalizó en la madrugada del 27 de enero. Como consecuencia de este hecho, otros lagos y ríos cercanos aumental su caudal. Por este motivo piden a las poblaciones cercanas tomar precauciones por posibles inundaciones que se puedan presentar. (Elmundo.es-Terra.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios