Una pareja de jóvenes ahogó a su bebé en un río de Salta

Una pareja de jóvenes ahogó a su bebé en un río de Salta

Fueron detenidos en San Salvador de Jujuy, todavía con pertenencias de la criatura.

03 Abril 2012

SALTA.- Una pareja de jóvenes arrojó a su bebé de ocho meses a un río salteño, causándole la muerte. Ambos fueron detenidos este martes en San Salvador de Jujuy.

Según las investigaciones policiales, la pareja, de 18 y 19 años, habría cometido el asesinato el domingo en el río Las Piedras a unos 200 kilómetros al norte de la ciudad de Salta. También fue detenido un menor de 17 años, que viajaba con ellos.

El cuerpo del bebé fue encontrado por un empleado de la finca "Pescado", cuando limpiaba una bomba de agua sobre el río donde habría sido arrojado. Tras el terrible descubrimiento, agentes de la División Criminalística y de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta, entrevistaron a los lugareños, quienes se refirieron a los tres jóvenes.

Según el relato de los testigos, el grupo fue visto el domingo por la mañana, sobre la ruta nacional 34.

Aparentemente, los jóvenes querían viajar a Mendoza, Río Negro o la ciudad de Salta en busca de trabajo. Como necesitaban traslado, fueron llevados a la sede de la empresa Balut, en la localidad jujeña de Yuto, donde abordaron un ómnibus hacia San Salvador de Jujuy.

Con estos datos, agentes los interceptaron cuando llegaron a la capital jujeña. Los padres del bebé, todavía conservaban pertenencias de la criatura, que murió por asfixia por inmersión. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios