Barcelona superó a Milan y avanzó a semis de la mano de Messi

Barcelona superó a Milan y avanzó a semis de la mano de Messi

"La Pulga" anotó un doblete, de penal, en el 3 a 1. Ahora espera por Chelsea o Benfica.

PURA ALEGRIA. Messi, goleador de la noche en Barcelona, festeja con Fabregas. AFP PURA ALEGRIA. Messi, goleador de la noche en Barcelona, festeja con Fabregas. AFP
03 Abril 2012
BARCELONA, España.- Barcelona, liderado por el crack rosarino Lionel Messi, avanzó hoy a las semifinales de la Champions League tras derrotar con jerarquía a Milan, de Italia, por 3 a 1, en el desquite por los cuartos de final. "La Pulga" anotó dos penales, al principio y al final del primer tiempo, mientras que Iniesta selló el marcador en el complemento. Nocerino había puesto la igualdad transitoria en el Camp Nou. En el partido de ida, desarrollado la semana pasada en el estadio de los italianos, empataron sin abrir el marcador.

Con el doblete anotado en este duelo, el rosarino estableció el récord de tantos en una temporada de la Champions League y suma 14 conquistas. Messi superó la marca anterior de 12 tantos impuesta por él mismo la pasada temporada y por el holandés Ruud van Nistelrooy con el Manchester United en el 2003. Ahora lleva 51 goles en la máxima competencia de clubes de Europa.

El equipo que conduce Pep Guardiola deberá aguardar hasta mañana para conocer a su rival en la próxima instancia, que saldrá entre Benfica y Chelsea. En la ida, jugada en Portugal, el elenco inglés se impuso por 1 a 0. Sea cual sea el oponente, Barcelona jugará el primer choque de las semis en condición de visitante, el 18 de abril. (Reuters-Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios