La transexual descalificada de Miss Canadá podría recuperar su premio

La transexual descalificada de Miss Canadá podría recuperar su premio

En un comunicado, la organización confirmó que Jenna podrá competir.

PUEDE VOLVER. Jenna comenzó un tratamiento hormonal a los 14 y pasó por el quirófano a los 19. FOTOS TOMADAS DE PENTRUEA.MD Y WWTDD.COM PUEDE VOLVER. Jenna comenzó un tratamiento hormonal a los 14 y pasó por el quirófano a los 19. FOTOS TOMADAS DE PENTRUEA.MD Y WWTDD.COM
03 Abril 2012

MONTREAL, Canadá.- La Organización de "Miss Universo" anunció que reverá la decisión que tomó al impedir que una travesti participe del concurso.

Se trata de Jenna Talackova, de 23 años, quien fue descalificada por los organizadores el mes pasado como finalista en el concurso de mayo.

Publicidad

Las reglas del concurso administrado por la organización de Donald Trump dicen que las participantes deben “nacidas naturalmente” mujeres. La mujer de Vancouver se sometió a una operación de cambio de sexo hace cuatro años.

Pero poco después de que Talackova anunciase una conferencia de prensa, la Organización de Miss Universo dijo en una declaración en su portal en Canadá que Talackova puede competir “siempre que cumpla con los requerimientos legales de género existentes en Canadá, y las normas establecidas por otras competencias internacionales”. Por ahora, la organización no dio más detalles.  (Especial-El Comercio)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios