El Gobierno sancionará a Movistar

El Gobierno sancionará a Movistar

La Comisión Nacional de Comunicaciones afirmó que se evalúa el pago de un resarcimiento a los usuarios.

SIN CELULARES. Miles de usuario se vieron afectados por la caída de Movistar. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA SIN CELULARES. Miles de usuario se vieron afectados por la caída de Movistar. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
03 Abril 2012
BUENOS AIRES.- El interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, dijo hoy que se aplicarán a la firma Movistar "las sanciones máxima" por la caída de la plataforma que provocó ayer "un defecto importantísimo" en la prestación del servicio de telefonía fija y la totalidad del servicio de móvil.

"Se detectó que ha significado un gran problema y realmente nos preocupa muchísimo, en momentos en que las compañías tienen alta rentabilidad. Entendemos que deben prestar un servicio de excelencia", señaló el funcionario, en conferencia de prensa, en el Ministerio de Economía.

Dijo que "la rentabilidad permite que se hagan las inversiones que el Estado demanda tanto en la telefonía movil como fija", por lo que "tenemos instrucciones precisas del ministro (Julio de Vido) de que impongamos el máximo de las multas que tenemos que poner hacia las empresas", y agregó: "no se agota en la imposición de una sanción, el ministro nos ha pedido que estudiemos profundamente el tema para establecer el resarcimiento a los usuarios". (Télam)

Comentarios