Practicar ciclismo puede afectar la salud sexual de las mujeres

Practicar ciclismo puede afectar la salud sexual de las mujeres

Un estudio afirma que el uso prolongado de la bicicleta disminuye la sensibilidad en la zona genital.

DISEÑO. El sillín puede presionar la zona genital y quitar sensibilidad. FOTO TOMADA DE LABICICLETA.ORG DISEÑO. El sillín puede presionar la zona genital y quitar sensibilidad. FOTO TOMADA DE LABICICLETA.ORG
03 Abril 2012
NEW YORK, Estados Unidos.- El asiento de las bicicletas y el tiempo que los ciclistas pasan sobre él se ha relacionado a menudo con la disfunción eréctil. Ahora, según publica The New York Times, también puede ser un peligro para la salud sexual de las mujeres.

Los asientos de bicicleta están diseñados para que el peso corporal descanse sobre la parte delantera del sillín, que puede comprimir los nervios y los vasos sanguíneos en el área genital.

Investigaciones de la Universidad de Yale iniciadas en 2006 han concluido que las mujeres ciclistas tienen una sensibilidad genital inferior en comparación con otros grupos de control. Los investigadores han realizado pruebas en 48 mujeres, que han viajado un mínimo de 10 kilómetros a la semana, aunque por lo general se suelen hacer recorridos más extensos.

Durante el estudio, las mujeres usaron sus propias bicicletas y asientos. Los investigadores utilizaron un dispositivo para medir la sensibilidad de la zona pélvica durante el pedaleo. La investigación descubrió que, cuanto más bajo el manillar en relación al asiento, lo que provoca una mayor inclinación hacia delante (posición que, por ejemplo, se toma cuando se quiere tomar velocidad), más peso recae en la zona del perineo.

"Lo que queremos demostrar es que existen factores de riesgo que se pueden modificar en las ciclistas femeninas", le dijo a The New York Times la doctora de Yale Marsha K. Guess, que ha dirigido el estudio y es profesora asistente de obstetricia, ginecología y ciencias reproductivas en la Escuela de Medicina de la universidad estadounidense.

Una manera de evitar este riesgo es eliminar la "nariz" del sillín, sobre el que se hace presión cuando se anda en bicicleta. (Lavanguardia.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios