Los ex rehenes de las FARC sentirán "alegría, pero también temor", dijo Betancourt

Los ex rehenes de las FARC sentirán "alegría, pero también temor", dijo Betancourt

La política colombiana, que estuvo cautiva por seis años y medio, señaló que los liberados deberán enfrentar una nueva vida.

EXPERIENCIA PROPIA. Betancourt señaló las dificultades que tendrán los ex rehenes luego de pasada la alegría inicial. REUTERS EXPERIENCIA PROPIA. Betancourt señaló las dificultades que tendrán los ex rehenes luego de pasada la alegría inicial. REUTERS
03 Abril 2012
BOGOTA, Colombia.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lilberaron ayer a los últimos rehenes políticos que quedaban en Colombia. Los 10 cautivos (ex policías y militares) que estaban secuestrados, algunos desde hace 14 años, deberán ahora volver a la vida "civil", una tarea que no será fácil.

La ex candidata presidencia Ingrid Betancourt que estuvo secuestrada durante seis años y medio por el grupo guerrillero, dijo, en una entrevista con la cadena británica BBC, se mostró contenta porque ya no quedan rehenes políticos en poder de las FARC, pero señaló que aún hay muchas víctimas de secuestros extorsivos.

Liberada en 2008 en un audaz operativo del gobierno colombiano, Betancourt habló sobre el mundo que le espera a las personas que acaban de salir en libertad.

"Es un shock. Por supuesto deben estar viviendo algo muy emocional. Se están reencontrando con familiares que no han visto hace mucho. Son 14 años de secuestro. Algunos tienen hijos que ni siquiera han conocido. Tenían cuatro o cinco meses y ahora regresan y ya son adolescentes", reflexionó.

"Es una nueva familia. Es un mundo nuevo y es algo que trae mucha alegría y bellos sentimientos, pero también temores. Creo que quizás tengan miedo, como lo tuvimos nosotros, de cara al futuro. Se preguntarán cómo van a manejar la nueva situación, cuál será su nuevo trabajo, cómo encontrarán los ingresos para su nueva vida. Creo que son los verdaderos temas que enfrentarán de ahora en adelante", añadió. (BBC.co.uk)

Comentarios