Pave, el uno de manos firmes

Pave, el uno de manos firmes

El arquero recuperó la titularidad, fue la figura y tuvo a los palos y al travesaño como aliados

MARCA. Diego Leclercq, uno de los históricos de Douglas Haig, trata de llevarse la pelota ante el cierre de Leo Hoyos. San Martín rescató un punto. GENTILEZA DIARIO LA OPINION DE PERGAMINO MARCA. Diego Leclercq, uno de los históricos de Douglas Haig, trata de llevarse la pelota ante el cierre de Leo Hoyos. San Martín rescató un punto. GENTILEZA DIARIO LA OPINION DE PERGAMINO
03 Abril 2012
El "Tigre" Amaya depositó la confianza en él, y él le respondió con creces. Diego Pave fue uno de los pilares del puntazo que San Martín se llevó de Pergamino, el primero rescatado de visitante en la liguilla por el ascenso directo. Y con un aditamento: con un cero inédito en el propio arco.

"La idea es dejar siempre el arco en cero, por suerte los palos estuvieron a mi favor. Ellos la tenían que meter adentro y no lo hicieron. Me voy conforme porque cumplí con el objetivo", dijo el número uno a LA GACETA tras el empate con Douglas Haig.

Curiosamente, Pave dijo no saber si los palos lo salvaron "cinco o seis veces (en realidad fueron cuatro)", pero se mostró agradecido por esa ayudita extra. "Si ellos nos marcaban, después nos iba a costar empatar. Pero también tuvimos una para ganarlo al final, por eso creo que el empate fue justo".

Después de un par de actuaciones poco lucidas de Lucas Hoyos, Amaya entendió que era el momento de volver a darle una oportunidad a Pave. Y él cumplió con un par de buenas atajadas y transmitiendo seguridad ante cada jugada de pelota parada.

"¿Cuándo me enteré que jugaba? En la charla antes de empezar el partido. El 'Tigre' me preguntó si estaba preparado y le dije que siempre estoy preparado. Yo trabajo para ser titular desde que llegué acá", comentó Pave, antes de aclarar lo que espera. "Ahora decidirá el técnico quien tenga que jugar", indicó.

Comentarios