Un carnicero resistió un asalto y terminó peleando en la calle

Un carnicero resistió un asalto y terminó peleando en la calle

Dos individuos entraron al local, pero estaban drogados, según lo detalló el comerciante. Los intrusos son conocidos en el barrio y tienen antecedentes policiales. Los vecinos temen sufrir represalias por la pelea

ALARMADOS. Los vecinos dicen que viven con miedo; el intento de robo a la carnicería fue ayer el único tema de conversación dentro del local. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI ALARMADOS. Los vecinos dicen que viven con miedo; el intento de robo a la carnicería fue ayer el único tema de conversación dentro del local. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
03 Abril 2012
Los vecinos del barrio Las Acacias los conocen. Dicen que ya estuvieron presos y que suelen verlos drogados y molestando a la gente. Pero Pedro Antonio Díaz no pensó que él también sería víctima de "El Tano" y de "El hijo del gomero". Hace tres años que atiende su carnicería a menos de dos cuadras de donde viven estos jóvenes y jamás le habían robado, hasta que ocurrió el domingo pasado. Eran las 13.30 y Pedro se preparaba para cerrar el local, que atiende junto a su hermano. Ya estaba todo guardado, pero el carnicero había hecho una excepción para atender a una habitual clienta. La mujer esperaba delante del mostrador cuando ingresó "El Tano". "Me pidió que le dé carne; como le dije que no, me gritó que le demos plata", contó.

Ante la negativa del carnicero, ingresó por detrás "el hijo del gomero" con un cuchillo en la mano. Según contó la clienta, ambos estaban visiblemente drogados. "El carnicero les pedía por favor que se vayan, pero ellos no querían salir", agregó la mujer. Entonces Pedro y su hermano avanzaron sobre ellos para obligarlos a retirarse.

Lejos de intimidarse, los jóvenes se pusieron violentos. "Lo enfrentaban, lo insultaban y después atacaron al padre, que es un señor mayor", relató la clienta. Ese fue el desencadenante para que Pedro y su hermano se trenzaran en una pelea mano a mano con los asaltantes.

De repente, el enfrentamiento se trasladó a la calle. El revuelo fue tan grande que los vecinos de la cuadra interrumpieron el almuerzo para salir a ver qué pasaba. A medida que iban asomándose, la pelea cobraba mayor intensidad. "Todo habrá durado como 20 minutos; nos fuimos así, a los golpes, como una cuadra y media", detalló Pedro. Mientras los cuatro hombres avanzaban enredados por la calle, los vecinos alentaban al carnicero para que siguiera golpeando a los intrusos que habían intentado robarle.

Finalmente, los asaltantes huyeron corriendo. Pero la agitación no terminó ahí. Después llegó la Policía y también una ambulancia. El carnicero tenía golpes en la cabeza y había recibido una patada al costado del estómago; a su hermano le pegaron en el ojo y en la nuca.

La tranquilidad volvió al barrio dos horas después. Los uniformados no pudieron detener a los asaltantes y los vecinos temen ser atacados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios